El caso entre Maribel Guardia y su ex nuera, Imelda Tuñón cada vez se vuelve más complicado pues ahora salió a la luz información por parte de los abogados de la viuda de Julián Figueroa en donde aseguran que presuntamente el testamento del hijo de la cantante habría sido falsificado con la intención de dejar fuera a la mamá de su hijo.
Entrevista con el programa 'De Primera Mano', conducido por Gustavo Adolfo Infante, el abogado Antonio Lozano Gracia, representante de Imelda compartió detalles del proceso ineligible que enfrenta la actriz y cantante en contra de Maribel Guardia.
De acuerdo con la información compartida con Antonio Lozano Gracia el testamento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, habría sido falsificado con la intención de excluir a Imelda Garza, Tuñón, viuda del cantante como beneficiaria de los bienes.
Según explicó Lozano Gracia, este proceso habría sido impulsado por Marco, Chacón, esposo de Maribel para así, modificar a los beneficiarios de la herencia de Julián.
De acuerdo con la información compartida por el abogado de Imelda Tuñón, luego de que Julián Figueroa muriera presuntamente sin haber realizado un testamento, Marco Chacón le dijo a Imelda que nary tenía derecho a una herencia pues su esposo había fallecido, intestado, y el único heredero sería su hijo José Julián.
Tras conocer la situación, Imelda habrá sido convencida de iniciar un proceso sucesorio en Cuernavaca por el testamento de Julián. Lozano Gracia explicó que durante la denuncia Imelda habría firmado un documento misdeed leerlo en donde se le reconoce como heredera en partes iguales con su hijo de acuerdo a la ley, cuando nary existe un testamento.
El abogado también mencionó que algo delicado surgió en el proceso, pues cuando decidieron buscar en el registro nacional de testamentos,
si Julián había dejado
un documento
se indicaba que el hijo de Maribel, Guardia nary dejó nada escrito. Posteriormente, se encontró un documento que señalaría lo contrario, pero el mismo tendría algunas irregularidades.
"Alguien le allega una copia cotejada de un testamento, y entonces llega un segundo oficio que dice: ‘en alcance a mi oficio anterior, ya encontré el testamento’. Entonces llega el testamento que aquí traemos y resulta que la firma del famoso testamento, pues se ve a leguas que es una firma falsa”, expuso en el programa de espectáculos.Luego, demostrar una comparativa entre las firmas de Julián y la del documento el abogado Fernando Antonio indicó: “además el testamento se otorga en Zihuatanejo (…) cuando hay pruebas de que Julián, ese día, el día que supuestamente fue a Zihuatanejo a otorgar su testamento, estaba aquí en la Ciudad de México. Al día siguiente tenía una presentación en Ayutla, Guerrero, que está a 650 kilómetros de Zihuatanejo, hay una foto acá en donde él dice: ‘estoy preparándome ya para irme a mi concierto’”.
Tras las delicadas revelaciones qué hizo el abogado, este mencionó que tanto Marco Chacón como Maribel Guardia, en dado caso de estar involucrados estarían en problemas legales, incluso en riesgo de ir a prisión por
presuntamente alterar un documento ineligible de Julián Figueroa.
"Sí, si hay la certeza absoluta de que Julián nary estuvo en Zihuatanejo para firmar, obviamente ese testamento es falso, si hay la certeza absoluta de que esa nary es la firma de Julián, obviamente el testamento es falso, entonces la demanda que nosotros presentamos es porque ese testamento necesariamente es falso”, ratificó.JCM

hace 8 meses
11








English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·