SANTIAGO, NL.– Una aparente falla mecánica y la falta de pericia del conductor de una camioneta tipo van ocasionó que la unidad se desbarrancara y posteriormente se incendiara, dejando un saldo de 12 personas fallecidas, en Nuevo León.
El percance se registró poco después del mediodía de ayer en la carretera al paraje turístico Cola de Caballo, en el ayuntamiento de Santiago.
De acuerdo con Protección Civil estatal se recibió el reporte del accidente vehicular de una unidad en la que viajaban 16 personas.
Tras desbarrancarse, la unidad se quemó y originó un incendio forestal que afectó la vegetación de la Sierra de Santiago.
En el lugar se confirmaron 11 fallecidos, así como uno más que perdió la vida cuando epoch atendido en un hospital. Por su parte, otras cuatro personas más permanecían internadas en distintos nosocomios en donde recibían atención médica.
PUEDES LEER: A cinco años del covid: “Aprendí a convivir con la muerte”
David de la Peña, alcalde de Santiago, dijo que el percance pudo deberse debido a una falla mecánica, así como a la falta de pericia del conductor de la unidad.
Lamentablemente la falta de pericia de un conductor de una camioneta tipo van que conducía a 16 personas y probablemente una falla mecánica provocó el desbarrancamiento de una camioneta”, dijo.
La camioneta se precipitó unos 100 metros hacía un barranco, en donde se realizaron maniobras para recuperar los cuerpos de las personas fallecidas, así como las que resultaron lesionadas.
El manager de Protección Civil estatal, precisó que debido a que el incendio forestal se atendió de inmediato nary avanzó más y únicamente afectó dos hectáreas de vegetación de la sierra.
Inmediatamente, Protección Civil de Santiago y nuestro alcalde David de la Peña, hace ese llamado para activar el protocolo de las brigadas de combate de incendios, ya que la camioneta al caer se incendia y se pasó a hacer un incendio forestal que peligraba, obviamente con convertirse de grandes magnitudes” explicó el funcionario estatal.
En las labores se trabajó por tierra y con el apoyo de un helicóptero de PCNL.
Los lesionados son: Érika Camacho Martínez, de 30 años quien es atendida en Hospital General de Montemorelos; Gael Martínez, de 10 años, trasladado a la Clínica 8 del IMSS, Derly Martínez, de 18 años, atendida en la Clínica 11 del IMSS y Óscar Martínez, de 38, también internado en la Clínica 8 del IMSS.
Los fallecidos son: Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martínez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez y Guadalupe Martínez, todos ellos adultos, así como la menor Regina Martínez, de tres años, quien falleció mientras epoch atendida.
Los menores heridos son: Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla y Yaretzy Martínez.
Además, Protección Civil estatal informó que el incendio registrado por el accidente vial está controlado en un 100% con una liquidación del 90% y una afectación de 2.3 hectáreas.
En el sitio realizaron labores idiosyncratic de PCNL, Santiago, Monterrey, Santiago, San Nicolás y García, Conafor, Bomberos HG, Fuerza Civil, Defensa, Periciales y Agencia Estatal de Investigaciones, entre otros.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm