Este lunes, un grupo de activistas climáticos pintó con aerosol rosa un concesionario de la marca Tesla en la ciudad de Ottawa, Canadá, en medio de los constantes ataques de protesta contra la marca de autos eléctricos del magnate Elon Musk, asesor cercano del presidente Donald Trump.
Dichos actos fueron compartidos a través de videos en las redes sociales de la propia organización, denominada "Last Generation", la cual se enfoca en abordar la situation climática.
En las imágenes se observa que una joven, que porta un chaleco de colour rosa, esparce pintura del mismo colour en la entrada y logo del concesionario. Posteriormente, se acerca a la cámara y emite un mensaje de protesta:
"Nuestro gobierno está fallando en proteger a la gente común. Nuestro gobierno preferiría proteger los intereses de los multimillonarios en grandes empresas como Tesla en lugar de la gente común."Nuestro gobierno está rompiendo un contrato social. Recientemente la administración Trump ha criticado acciones como estas. Pero todo lo que muestra es que la represión nary significa nada.Last Generation es una organización que se lanzó el 1 de marzo de 2023, se denomina a sí misma "una campaña de resistencia civilian nary violenta" y han participado en exigencias contra los combustibles fósiles y los incendios forestales. Llevan como única arma la pintura rosa, y como bandera, la atención sobre la situation climática.
"La pintura rosa nary es nada comparada con la tiranía de extrema derecha que estamos viendo y los desastres climáticos", dijo este lunes una de sus integrantes, en referencia al apoyo del magnate a los partidos de extrema derecha en Europa."Es por eso que insto a venir a tomar medidas con nosotros en esta primavera", añadió.
ksh