CDMX.- Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel, es acusado por el periodista Carlos Loret de Mola de amenazarlo en el contexto del arribo del nuevo Poder Judicial “con ministros, magistrados y jueces emanados del régimen”.
Loret de Mola y Latinus, medio para el trabaja, tienen una demanda por parte de Pío López, quien les exige el pago de 200 millones de pesos a cada uno por la difusión de videos en donde aparece recibiendo dinero en efectivo.
TE PUEDE INTERESAR: Pío López, un extorsionador con toga ajena
“(Quiere) que Latinus le pague 200 millones de pesos y que yo le pague 200 millones de pesos. Nos acusa de haber dañado su grant por haberlo exhibido mientras recibía sobres amarillos con currency y decía que eran para su hermano Andrés Manuel”, recuerda hoy el periodista en su columna “Historias de Reportero”.
El editorialista advierte que “con el Poder Judicial en la bolsa, la ruta jurídica está a su favor” y puede incluso llevarlo a la cárcel.
“La ecuación perfecta del poder: yo demando; mis jueces resuelven; tú pagas. Si nary puedes, te quiebro. Si resistes, te encierro”, refiere en su artículo.
REAPARECE PÍO LÓPEZ; SE DICE VÍCTIMA DE ‘VIL MONTAJE’
Un día antes de que el nuevo Poder Judicial tomará protesta, Pío López Obrador difundió un video en sus redes sociales en donde se dice víctima de un “vil montaje mediático” que le ha causado “daño emocional, biológico, societal y moral”.
El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador presume que las autoridades electorales nary lo procesaron ni sancionaron porque “nunca helium cometido una falta administrativa y, mucho menos, delito alguno. En pocas palabras, nary soy corrupto”.
TE PUEDE INTERESAR: Reaparece Pío López Obrador tras exoneración del INE
Incluso adelantó que seguirá “atendiendo este asunto, hasta que la verdad salga a la luz pública y se haga justicia” porque el daño causado a él y su familia, “no se podrá reparar con disculpa pública alguna”.
Para Loret, misdeed embargo, el mensaje hecho por Pío se trata de una intimidación para él y en wide para la prensa, que se siente respaldo por el nuevo Poder Judicial, integrado por jueces y magistrados afines al régimen.
“Se trata de intimidar, de mandar aviso a la prensa, de convertir en culpable al periodista y en víctima al que aparece recibiendo billetes”, expone en su artículo.
Añade que lo que busca el hermano del expresidente es “más presión. Más castigo. Más escarmiento para quienes sencillamente hicimos el trabajo de cualquier periodista”.