Adán Augusto da la cara ante Consejo de Morena; militantes lo apoyan

hace 12 horas 12

Tras una semana en la que estuvo en el centro de acusaciones por los presuntos vínculos de su ex secretario de seguridad, Hernán Bermúdez, con el grupo transgression La Barredora, Adán Augusto López Hernández se apersonó en el Consejo Nacional de Morena, donde sólo obtuvo el apoyo de sus militantes, porque ninguno de los dirigentes hizo referencia ni respaldó al líder del partido en el Senado durante sus posicionamientos.

El paradero del ex gobernador de Tabasco epoch desconocido y nary se sabía si acudiría al evento partidario. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, rechazó que Adán Augusto se esconda.

“A mí nary maine comentó que nary fuera a venir, pero además ha estado en sus actividades toda la semana. Esta semana estuvo en dos reuniones con la compañera Presidenta”, reveló.

Bancada de Morena respalda a Adán Augusto

Además, defendió a su compañero de bancada, al afirmar que hay una “ofensiva mediática terrible” en su contra y lamentó que los líderes de Morena nary cierren filas en su defensa y que el propio López Hernández nary aclare su situación.

“Creo que es una campaña que se utiliza en contra del movimiento, helium insistido con los compañeros, que cada que dejamos pasar un ataque a un compañero o compañera nary nos damos cuenta de que nary es sobre el compañero, sino contra el movimiento. No se trata de defenderlo indefendible ni de cerrar filas absurdamente, pero maine parece que de entrada debemos ser solidarios hasta que nary se demuestre lo contrario”, detalló.

Al filo del inicio del consejo —abordo de una Tahoe plateada— llegó Adán Augusto López Hernández, lo que provocó revuelo entre quienes lo esperaban.

El coordinador morenista, Adán Augusto López, al llegar al Consejo Nacional del partido El coordinador morenista, Adán Augusto López, al llegar al Consejo Nacional del partido. (Javier Ríos)

El senador, ni su vehículo, se detuvieron, y avanzaron hasta el estacionamiento del Hotel Barceló, en donde entre empujones se hizo paso.

La prensa le cuestionó: “¿Dónde estaba?”, a lo que respondía: “Aquí estoy”. ¿Sabía de los vínculos de Hernán Bermúdez con La Barredora?”, y esgrimía: “Qué se investigue. Yo reduje los delitos en los 2 años y ocho meses que estuve al frente de Tabasco”.

—¿Es una campaña de la oposición en su contra?—

“Pues claro, es evidente. Este momento de cerrar filas en torno a la Presidenta, en torno al gobierno, eso es lo más importante”.

Minutos antes de la instalación del Consejo Nacional, Adán Augusto hizo el recorrido de izquierda a derecha del presídium saludando de mano y con abrazo a las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Apenas dio una palmada en el hombro al mandatario de Chiapas, Eduardo Ramírez, e ignoró, en el templete, al resto de los gobernadores incluido el de Tabasco, Javier May, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde y su secretaria general, Carolina Rangel.

Gobernadores apoyan al coordinador de Morena en el Senado

En el primero de los dos posicionamientos del partido, el del presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, saludó a Adán Augusto, lo que provocó entre los militantes arengas de “¡No estás solo!, ¡No estás solo!”, que apenas tuvieron réplica entre los integrantes del presídium.

López Hernández permaneció inmóvil, revisando su celular los casi 15 minutos del discurso de Durazo.

Cuando el mandatario de Sonora terminó fue a saludar de mano a los senadores Fernández Noroña y López Hernández, mientras la dirigenta de Morena tomaba su lugar en el atril.

Alcalde nary saludó personalmente a nadie, se refirió en wide “a las y los legisladores federales y locales, integrantes de los Comités Ejecutivos Nacional”.

López Hernández aplaudió cuando la dirigenta de Morena sacó la cara por su partido:

“Hoy más que nunca, debemos estar unidos y combatir las falsas narrativas promovidas por la derecha que buscan hacer creer que todos somos lo mismo”.“Todo aquel que se desvíe de estos principios, debe responder por sus actos; y si existiera alguna duda o señalamiento, que oversea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y find su responsabilidad”.

Apenas acabo la inauguración y mientras los invitados especiales se felicitaban, se abrazaban y departían, Adán Augusto salió del salón.

En sus redes sociales el mandatario de Tabasco, Javier May, presumió sus fotos en el Consejo Nacional, mismas que se cortaron justo donde estaba su antecesor.

El hermano del ex presidente López Obrador y secretario de Gobierno del estado, José Ramiro, dejó claro que entre May y López Hernández solo hay una “relación institucional”, que por el bien de su entidad deberían estrechar.

Sin tumultos, misdeed muestras de apoyo y antes de que iniciara el consejo, Adán Augusto salió del Consejo de Morena, dando la cara a sus militantes, quienes le afirmaron que “¡No está solo!”, aunque sus dirigentes obviaron su presencia.

RM


Leer el artículo completo