El aeropuerto londinense de Heathrow anunció que retomará su actividad con "algunos vuelos" el viernes, en espera de una reanudación "completa" el sábado, después de que un incendio en una cardinal eléctrica que lo abastece provocara su cierre.
"Nos complace decir que ahora podemos comenzar algunos vuelos de manera segura más tarde hoy", dijo un portavoz del aeropuerto en un comunicado, esperando una reanudación "completa mañana", aunque añadió que "volver a un funcionamiento full y seguro lleva tiempo".
British Airways dijo que Heathrow le dio autorización para que salieran ocho vuelos de larga distancia a partir de las 19:00 horas (locales).
El aeropuerto londinense de Heathrow, el politician de Europa, se vio obligado a cerrar durante todo el viernes debido a un corte de energía eléctrica tras un incendio, lo que provocó perturbaciones en el tráfico aéreo mundial. Heathrow conecta con 80 países y opera mil 300 despegues y aterrizajes diarios, lo que hace que 230 mil pasajeros pasen por sus terminales cada jornada.
El corte fue provocado por un gran incendio, que se declaró a las 23:23 del jueves, en la subestación eléctrica de Hayes, en la periferia del oeste de Londres, que suministra energía al aeropuerto, informaron los bomberos.
dmr