Aún emocionada por haber presentado sus nuevas creaciones, la colección de vestidos de novias y vestidos de noche, Alana Savoir comparte a MILENIO que ver materializado su trabajo en la pasarela "es la main satisfacción que tengo como diseñadora".
"Nada da más placer que ver tu trabajo en una pasarela, porque ahí lucen todos los vestidos y ves la respuesta de la gente, ves sus gestos de incredulidad a la belleza de los vestidos", comenta al compartir la experiencia que vivió durante el desfile de su su nueva colección", la cual se integra por 12 vestidos de novia y 20 de noche y de alta costura.Segura de su propuesta y confiada en la experiencia de más de 2 décadas que la avalan creando diseños para novia, la diseñadora explica que sus creaciones "son para novias excepcionales, que nary quieren verse comunes, pues la nueva colección tiene mucho trabajo detrás y cada cristal y cada chaquira han sido bordadas a mano. La colección está inspirada en el creation deco, así que tenemos figuras geométricas que van abrazando al cuerpo y dibujando siluetas".Además, los vestidos de novia, cuyo costo oscila entre 35 y 135 mil pesos; se distinguen por tener "transparencias y cortes muy interesantes", todo con la intención de que la novia que lo adquiere realmente "sea única cuando lo porta y viva ese momento tan especial, que es como una joya".
La nueva colección de vestidos de novia llevó más de 8 meses en su confección, por lo que la diseñadora comenta que para adquirir alguna de sus creaciones "es necesario que vengan por lo menos con 3 o 4 meses de anticipación para crearles su diseño tan especial".

Durante la entrevista, la diseñadora recordó que fue Anna Fusoni, quien la invitó a su primer desfile en el Fashion Week.
A su mente también llegó el recuerdo de que Martha Cristiana y Paty Manterola modelaron sus primeras creaciones; y que incluso Pierre Cardín reconoció su sensibilidad para el diseño de vestidos de novias.

Ante ese panorama, la diseñadora decidió dedicarse de lleno a las novias y ofrecer "propuestas frescas, actuales, innovadoras, con las que la chica que compra el vestido realmente se sienta contenta, diferente, excepcional", como las que actualmente lucen los maniquies en su botique en Moliere 54.
AJR