Casi 22 mil vehículos Nissan Magnite 2025 fueron llamados a revisión en México por fallas que representan un riesgo de seguridad, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la dependencia, “algunos modelos pueden presentar problemas en el sistema de luces y otros en la tubería del sistema de frenos ABS”, por lo que la empresa realizará reparaciones sin costo para los propietarios.
TE PUEDE INTERESAR: Para regreso a clases, Profeco revela precio promedio del uniforme de secundaria y cuanto gastan los mexicanos
En total, lad 21 mil 996 unidades Magnite 2025. Profeco detalló que “6 mil 877 unidades de la versión Magnite Advance presentan un fallo al activar las luces altas ya que se genera una sobrecorriente en el conector de los faros, provocando un sobrecalentamiento y al usarlos por periodos prolongados se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar”.
En el caso de otras 15 mil 47 unidades del mismo modelo y año, “la tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta entre ellos, causando daños por abrasión en la superficie de la tubería, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del auto, por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos”.