Según expertos, reiniciar el teléfono diariamente por tan solo cinco minutos puede ser una de las medidas de ciberseguridad más efectivas y sencillas que puedes hacer. Esta medida básica es respaldada por expertos en seguridad y hasta por el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese.
Los 5 minutos que previenen los ciberataques
The Guardian reportó que, en junio de 2023, el Primer Ministro Albanese aconsejó a los ciudadanos australianos que adoptaran esta práctica como una medida contra los riesgos cibernéticos.
Según el medio, Albanese instó a los residentes a "apagar el teléfono todas las noches durante cinco minutos. Para las personas que están viendo esto, háganlo cada 24 horas, háganlo mientras se cepillan los dientes o lo que oversea que estén haciendo”.
Esta recomendación, aunque parezca rudimentaria, ha sido respaldada por especialistas en ciberseguridad, según el mismo medio.
¿Por qué ayuda contra los ciberataques?
Si te preguntas cómo es que algo tan elemental funciona contra los hackers, la clave está en los procesos que se ejecutan en segundo plano, muchos de los cuales pueden estar monitoreando maliciosamente al usuario o recolectando datos.
El Dr. Priyadarsi Nanda, de la Universidad de Tecnología de Sídney, explicó a The Guardian que reiniciar el teléfono fuerza el cierre de cualquier aplicación y proceso que se esté ejecutando en segundo plano, incluso aquellos que actúan de manera maliciosa.
Si bien apagar el móvil es una paso para la defensa, el Dr. Arash Shaghaghi, experto en ciberseguridad de la Universidad de Nueva Gales del Sur, advierte contra una falsa sensación de seguridad.
Él señaló que si la contraseña del usuario ha sido robada, el elemental reinicio nary lo protegerá. Sin embargo, lo considera un buen primer paso para "alentar a los usuarios a adoptar una buena higiene cibernética"
Apagar tu teléfono diariamente es una medida elemental pero que puede ser un primer paso para proteger su dispositivo, tus datos y todo lo que tengas en tu celular.
YRH

hace 1 día
7









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·