Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, volverá a la corte national de Chicago, Illinois, para continuar con las audiencias por su caso por narcotráfico hasta el próximo dos de junio luego de que se aplazara su audiencia para hoy, 18 de abril.
El Güero, como le conocen dentro de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa dirigida por hijos del Chapo, es acusado de tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, crimen organizado y posesión de armas de fuego junto a su hermano Ovidio, quien también se encuentra en manos de la justicia estadunidense y se prevé que vuelva a audiencia hasta el 12 de mayo.
Ambos están ya en medio de negociaciones para un acuerdo de culpabilidad que potencialmente podría abrirles las puertas a una colaboración con las autoridades y lograr sentencias más reducidas una vez firmadas sus rendiciones.
Joaquín Guzmán es señalado como la persona que engañó y secuestró a Ismael Zambada García, El Mayo, para que ambos quedaran en manos de agencias de seguridad estadunidenses a fines del año pasado, en otro intento por el mexicano para obtener créditos para su beneficio, aunque esto generó un enfrentamiento entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, la célula del Mayo Zambada, en México.
Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio
ROA

hace 8 meses
12









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·