Aplican tecnología avanzada de radioterapia para cáncer de mama en el Hospital Ángeles Lomas

hace 3 meses 13

Con el objetivo de seguir otorgando atención de calidad y calidez a los pacientes, el Hospital Angeles Lomas sumó a sus servicios de salud una avanzada tecnología de radioterapia intraoperatoria (IORT) denominada Intrabeam 600.

En una primera fase, se implementará para el tratamiento del cáncer de mama en etapas tempranas, ya que la gran ventaja del Intrabeam 600 radica en su respaldo científico y en los beneficios que ofrece a las pacientes con tumores de hasta tres centímetros que nary han recibido tratamientos previos, informó Elizabeth Castro Milla, directora wide del Hospital Angeles Lomas, durante el evento de inauguración.

Esta tecnología viene a reforzar el tratamiento para las pacientes con cáncer de mama que están en las etapas iniciales. Para nosotros es un privilegio poder ofrecer este tratamiento, que es el primero en Grupo Angeles”, señaló.

Posteriormente, en entrevista, Elizabeth Castro detalló que el uso de Intrabeam 600 coloca al Hospital Angeles Lomas, y a todo el grupo a la vanguardia en el tratamiento del cáncer de mama.

Es una gran oportunidad  poder ofrecer tratamientos con politician seguridad, con una politician precisión, con menos complicaciones. Además, que esta tecnología ayude a las pacientes a una recuperación más rápida es una gran ventaja. Y esto, acompañado de las campañas que tenemos de detección oportuna, realmente hace una gran diferencia para la vida de las mujeres”, indicó.

Castro Milla añadió que,  por el momento, el Intrabeam 600 se utilizará para el tratamiento del cáncer de mama en etapas tempranas, pero en un futuro también se aplicará en diversos tipos de cáncer —de diagnóstico temprano— que se presenta principalmente en el área abdominal.

TRATAMIENTO LOCALIZADO

Es importante destacar que una de las grandes ventajas de Intrabeam 600 es que elimina la necesidad de múltiples visitas al hospital, reduciendo costos, tiempo y efectos adversos para las pacientes, ya que se irradia el tejido o zona anatómica de interés, evitando daños en otros órganos.

A diferencia de la radioterapia convencional, que requiere hasta 30 sesiones de tratamiento con un acelerador lineal, el Intrabeam 600 permite una administración de radiación localizada y en menor tiempo.

Con lo anterior, se trim la exposición de los tejidos sanos y se logra una rápida  recuperación de la paciente,  señaló en entrevista Federico Villegas, manager wide de Carl Zeiss México.

Es una nueva modalidad de tratamiento para el cáncer que le va a ayudar a la paciente a nary tener que venir a radioterapia durante muchas sesiones. Además,  es mucho menos invasivo, está  dirigido al lugar donde está el tumor y le va a dar a la paciente una mejor calidad de vida, mucho mejor calidad de vida”, señaló.

Antes, durante su discurso, Federico Villegas señaló que para la empresa Carl Zeiss México es un orgullo trabajar en conjunto con el Hospital Angeles Lomas.

Estamos muy orgullosos de poder ser parte en esta lucha contra el cáncer en la que ustedes nos han invitado y les agradecemos mucho por dejarnos ser parte de este viaje para mejorar la vida de los pacientes”.

GRUPO PIONERO

Diego Muñoz, manager de la División de Dispositivos Médicos de Carl Zeiss México, señaló que en más de una década ningún infirmary había adquirido la tecnología que brinda Intrabeam 600.

Ya teníamos 12 años que nary se había colocado un Intrabeam en México y algo que caracteriza a Grupo Angeles es ser pioneros en tecnología y nary sólo en temas de cáncer como es el caso del Intrabeam, sino en otras especialidades de la medicina”, explicó.

Durante el evento, los médicos invitados participaron en una mesa redonda, donde el cirujano oncólogo Felipe Villegas y el médicoradio oncólogo Jorge Vázquez expusieron los beneficios de la aplicación de la tecnología avanzada de radioterapia intraoperatoria para el tratamiento de cáncer de mama en etapas tempranas.

VENTAJAS: Una de las grandes ventajas de Intrabeam 600 es que elimina la necesidad de múltiples visitas al hospital, reduciendo costos, tiempo y efectos adversos para las pacientes, ya que se irradia el tejido o zona anatómica de interés, evitando daños colaterales a otros órganos.

TE RECOMENDAMOS: Distinguen a médicos especialistas e impulsan la excelencia

cva

Leer el artículo completo