Resultado del reforzamiento de seguridad en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración de materiales para la fabricación de drogas sintéticas.
Los efectivos, al realizar recorridos de reconocimiento para mantener el Estado de derecho en la entidad, en los poblados Las Guásimas, Canamaca, Arroyo Grande y Mezcaltitán, localizaron las áreas de concentración donde aseguraron 2 mil 850 litros y 175 kilos de sustancias químicas.
Abren carpeta de investigación
De lo anterior se informó al agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes.
Con este aseguramiento, la afectación económica a las organizaciones delictivas es de 62 millones de pesos, además se impidió que se elaboraran aproximadamente 229 kilos de metanfetamina y que miles de dosis de drogas lleguen a manos de los jóvenes en el país.
Las instituciones que conforman el gabinete de seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz y brindar seguridad a la ciudadanía en el estado de Sinaloa.
RM