CULIACÁN.- Elementos que conforman el grupo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron y destruyeron 16 artefactos explosivos en el poblado Los Naranjos, en la zona agrarian de Culiacán.
Lo anterior, luego de que al realizar trabajos de vigilancia por diversos sectores urbanos y rurales de Culiacán, los elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva localizaran los explosivos artesanales.
De acuerdo a los hechos, fue cuando elementos del Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género de la Policía Estatal Preventiva y idiosyncratic militar fueron notificados que en la colonia Campiña, miembros de una familia solicitaban ayuda por ser amenazados con un arma de fuego, por un civilian armado
TE PUEDE INTERESAR: Senado va por regulación de cascos certificados; buscan evitar accidentes mortales
Al llegar al sitio de donde salió la llamada anónima de ayuda, los policías platicaron con una mujer, la cual explicó la situación y les permitió ingresar a su hogar, en donde ubicaron a un hombre, cuya identidad, nary se dio a conocer, el cual poseía un arma de fuego, al ser detenido se le aseguró el arma y fue puesto a disposición de las autoridades.
Por otro lado, fue en un recorrido efectuado por elementos militares por el poblado de los Naranjos que localizaron en un camino de terracería, dieciséis artefactos explosivos improvisados, los cuales los mantuvieron en resguardo.
Los explosivos a elemental vista se observan que lad artesanales, con punta de estrella y tienen un alambre enredado en el otro extremo, además de que la mayoría de ellos están envueltos en cinta colour gris.
Cabe mencionar que la desactivación de estos explosivos nary representó ningún riesgo a la ciudadanía, al mismo tiempo fue abierta una carpeta de investigación por parte de las autoridades federales sobre el hallazgo.