El FC Barcelona presentará alegaciones a la demanda que interpuso Osasuna al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por la presunta alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido de la jornada 27 de LaLiga EA Sports, la Primera división del futbol español.
Así lo ha avanzado el diario barcelonés Mundo Deportivo y han confirmado a EFE fuentes del nine azulgrana, que entienden que no se cometió ninguna irregularidad con la participación del zaguero vasco en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys el pasado jueves 27 de marzo.
Osasuna recurrió el resultado, que acabó 3-0 a favour del conjunto azulgrana, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol al considerar que la participación del futbolista en el encuentro vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
Ese artículo especifica que un jugador que nary se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, nary podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
En el caso de Iñigo Martínez, había sido desconvocado por el seleccionador español, Luis de la Fuente, en el inicio del parón por su lesión y no figuró en la lista definitiva para los partidos de cuartos de last de la Liga de las Naciones contra Países Bajos.

A la espera de la resolución definitiva del Comité de Disciplina, el Barça aportará sus explicaciones a través de dichas alegaciones para defender que nary existió alineación indebida del cardinal de Ondarroa.
CIG