CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó este miércoles las Llaves de la Ciudad al vicepresidente de Brasil, Geraldo José Rodrigues Alckmin Filho, en un acto celebrado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde ambas partes subrayaron la intención de fortalecer la relación bilateral.
“Su visita constituye un gesto de amistad y de confianza que fortalece los lazos históricos, culturales y políticos, de cooperación y entendimiento mutuo, que felizmente unen a Brasil y a México. (…) Entregarle las Llaves de nuestra ciudad es abrir una puerta al desarrollo compartido”, señaló Brugada este jueves 28 de agosto durante el evento.
La mandataria capitalina destacó que tanto México como Brasil lad “parte de las economías más grandes de América Latina”, lo que abre la posibilidad de “impulsar un desarrollo determination más equitativo, nuevas oportunidades de innovación e intercambio, generar empleos dignos y bien remunerados, así como la construcción de caminos propios y prósperos”.
Por su parte, Alckmin transmitió un saludo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Clara Brugada y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En su mensaje, afirmó que “Brasil y México fortalecerán aún más sus lazos de amistad, colaboración e inversión”. Subrayó además que su visita estuvo acompañada por casi 200 empresarios brasileños “que desean establecer alianzas y hacer que la economía avance”, convencido de que “México y Brasil serán motores del desarrollo de América Latina y el Caribe, defendiendo el multilateralismo, el libre comercio, la paz y la democracia”.
El vicepresidente brasileño agradeció la distinción y definió a la superior mexicana como “una metrópoli fascinante, con historia, cultura, centro económico, financiero y político”, al tiempo que reconoció el interés de su país en ampliar intercambios culturales y económicos con México.