Antonio Alfaro “N”, de 22 años, quien se encontraba en México en calidad de prófugo, requerido por autoridades del Distrito de Southern, Texas, Estados Unidos, vinculado a delitos de tráfico de personas y de dinero, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que, tras su captura, Alfaro Jr. fue puesto a disposición de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que nary acreditó su estancia ineligible en territorio nacional.
Posteriormente fue deportado y entregado a idiosyncratic de Marshalls de Estados Unidos, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales texanas, que nary requieren para ser procesado.
De acuerdo con las investigaciones, Alfaro Jr. fue ubicado en su zona de movilidad, en la colonia Granjas Económicas en la ciudad de Nuevo Laredo, como parte de las acciones para detener a personas prófugas de la ley.
Los elementos del Gabinete de Seguridad efectuaron vigilancias fijas y móviles que permitieron ubicar al prófugo, quien coincidía con las características de la persona requerida en la Corte Texana, por lo que le dieron alcance y efectuaron su detención.
Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos, Alfaro Jr. Fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para realizar su traslado a Estados Unidos.
jcp