Un camión jaula cargado con vacas volcó en la madrugada del jueves en la localidad de Morteros, al noreste de Córdoba, Argentina.
El hecho derivó en una escena insólita: una caravana de vecinos llegó para ayudar y llevarse la carne de los animales que murieron en el accidente.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con el medio argentino Clarín, el camión cargado de vacas se volcó pasadas las 00:30 horas en la calle Soler, una vía de tierra misdeed numeración, cuando el conductor perdió el power del vehículo y terminó volcando.
El chofer se dirigía hacia un frigorífico de la zona, cuando perdió el power del vehículo y varios animales murieron por el impacto y el aplastamiento.
Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron durante horas para rescatar a los sobrevivientes y auxiliar al chofer, que resultó ileso.
Según se informó, utilizaron herramientas como motosierras para abrir el acoplado y liberar a los animales atrapados; muchas vacas murieron en el lugar.
Sin embargo, la situación dio un giro inusual al amanecer. La noticia se difundió rápidamente y muchos vecinos llegaron en autos para observar lo ocurrido. Poco después, algunos comenzaron a faenar las vacas muertas con cuchillos, mientras grababan videos con sus celulares.
En redes sociales, la escena fue acompañada de comentarios irónicos y expresiones como: "Si hay miseria que nary se note", "carne, carne, mira todo lo que hay" y "gracias Señor por esta bendición".
Familias enteras participaron del improvisado desposte, el cual se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales.
APC