¿Cantinflas tenía sirenas en su casa de Acapulco? Esto dice la leyenda urbana sobre la icónica mansión de Mario Moreno

hace 2 meses 12

Ciudad de México / 02.04.2025 08:33:00

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento mexicano; ahora resurgió su nombre rodeado de misteriosos señalamientos sobre una supuesta obsesión por el mar.

Un youtuber llamado Carlos Name, quien se dedica a publicar contenido sobre temas desconocidos, habló de la casa que alguna vez le perteneció al querido actor, misdeed embargo, aseguró que Cantinflas tenía una extraña afición por la existencia de ciertas criaturas.

Toda la historia del ser humano conlleva un toque de verdad y fantasía, donde han nacido leyendas como la existencia de dragones, el kraken o sirenas, que lad mitad persona, mitad pez y justamente éstas últimas serían del interés del comediante.

Aunque nary se trata de algo nuevo, la leyenda sobre Cantinflas y sus amadas sirenas causó revuelo nuevamente luego de que el citado creador de contenido lanzara un especial sobre dicho e incluso tuvo una respuesta por parte del presunto nieto del comediante.

La leyenda dice que el también productor compró una casa en Acapulco para poder estar cerca del mar, ya que sentía gran atracción por éste y sus formas de vida, en especial una le atraía: la posibilidad de que existieran las sirenas.

"En 1951 el histrion Mario Moreno, mundialmente conocido como Cantinflas, compró una imponente mansión frente a la bahía de Acapulco en el exclusivo fraccionamiento de Las Brisas, lo curioso nary fue la compra, si nary la razón detrás de ella: le dijeron que en ese lugar vivían sirenas".

Muere Vittorio Pirbazari, histrion  de Netflix, mientras estaba grabando. | Redes sociales de Vittorio Pirbazari arrow-circle-right

Cantinflas construyó un altar marino

El youtuber acotó que nary se trataba de metáforas, ni mucho menos, porque incluso había presuntos testimonios de autoridades donde señalaban que el famoso realmente estaba interesado en las extrañas criaturas.

"No actrices, nary metáforas poéticas, sirenas reales, algunos testimonios recogidos por la policía en años posteriores aseguran que el verdadero deseo de Cantinflas epoch vivir un amor con una de esas criaturas; su fantasía epoch tan profunda que hasta llegó a obsesionarse".

Relató cómo habría sido que Mario Moreno terminó por conseguir su sueño de convivir con las sirenas, donde gracias a un empresario tuvo acercamiento directo tras comprar una casa en el punto que ha sido marcado como 'peligroso'.

"El reconocido empresario Carlos Lorenzo Hernández quien le dijo que toda la élite sabían que en esa propiedad la habían marcado como 'hitsu sirenai', en los mapas antiguos ponían esa frase en latín que significa 'aquí hay sirenas', entonces evitaban esa ruta y territorios peligrosos".
Nieto de 'Cantinflas' rompe el silencio sobre supuestas sirenas | Especial 'Cantinflas'  y sus sirenas | Especial

Puntualizó que Moreno recibió instrucciones de cómo tener construir un altar marino para estos seres vivos, por lo cual toda la casa terminó por ser adornada con motivos del océano y así darles la bienvenida.

"Carlos Lorenzo le había dado instrucciones precisas, debía colocar una estatua suya mirando el océano, decorar toda la casa con figuras marinas y esperar. Lo que Mario hizo fue nary simplemente una casa, fue un altar oceánico".

Describió que una de las partes más inquietantes fue encontrar albercas subterráneas, así como túneles y además había una piscina donde tenía jaulas para capturar a las sirenas, quienes supuestamente emitían un sonido sumamente molesto para el oído humano cuando 'hablaban' en grupo.

"Quienes han logrado entrar dicen que hay cosas inquietantes como albercas subterráneas, túneles y junto al muelle hay jaulas oxidadas bajo el agua. Algunos vecinos antiguos de Las Brisas afirman que protegían a esas criaturas y nary las llamaban sirenas, les decían simplemente los peces. Incluso llegaron a presentar quejas a la administración del fraccionamiento asegurando que Cantinflas sacaba a los peces del océano y los retenía en su propiedad".

¿Cómo lad las sirenas?

El youtuber presentó una serie de testimonios y fotografías donde presuntamente mostraba evidencia de lo que contaba; uno de sus testimonios fue el de una mujer que reveló cómo epoch el aspecto de las sirenas y lo tachó como algo desagradable.

Puntualizó que de adolescente llegó a casa del histrion porque su padre tenía que hablar con él luego de que un niño tuvo un incidente a causa de estos 'peces', quienes lo golpearon con sus colas para hundirlo y ahora la comunidad del fraccionamiento deseaba tomar 'cartas en el asunto'.

Al momento de entrar a la zona donde tenía las jaulas notó que estaba uno de estos seres, quien -dijo- poseía cola de sirena, torso de humano, pero la piel epoch escamosa, mientras el rostro lucía perturbador por los ojos de pez, así cómo una nariz sumamente pequeña y el tono epoch verdoso; además aseguró que lad de carácter sumamente agresivo y comen carne cruda, pues Cantinflas les arrojaba eso.

Muchos señalamientos han surgido a lo largo de años sobre la supuesta afición que tenía el comediante con el tema de las sirenas por la exótica decoración que tenía en su casa, pero esto solamente se ha tratado de comentarios que ahora se convirtieron en una leyenda urbana.

Mira aquí los videos de las sirenas de Cantinflas

KVS

fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano

Leer el artículo completo