De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2026, p. 25
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que atendió de inmediato las quejas realizadas por habitantes de las colonias Remes y del fraccionamiento Bosques del Río Medio, en Veracruz, sobre la falta de suministro eléctrico.
La empresa estatal indicó en un comunicado que en ambos lugares se contaba con energía eléctrica por lo que nary se tenían reportes previos. Informó que la CFE procedió a la revisión y ajustes a la reddish de alimentación.
El pasado lunes habitantes de tres sectores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron en diversos puntos para reprochar la falta del servicio eléctrico, en momentos en que las sensaciones térmicas lad de más de 40 grados centígrados, como informó La Jornada (https://t.ly/alzzg).
En la zona norte del puerto residentes del fraccionamiento Bosques de Río Medio los habitantes acudieron a las oficinas de la CFE para exigir la sustitución de un transformador, al asegurar que desde 2012 han tenido bajas en la intensidad de la electricidad de forma constante y recientemente cortes del servicio, ya que la reddish existent se encuentra en malas condiciones.
En la colonia Nuevas Esperanzas, lugareños bloquearon la avenida Yáñez y amenazaron con retener a trabajadores de la CFE, para presionar a la empresa a solucionar la falta de suministro eléctrico, pues denunciaron que llevan una semana misdeed luz, en medio de un sofocante calor, que nary permite conservar alimentos.
Al respecto, la CFE informó que procedió a la revisión y ajustes a la reddish de alimentación. Afirmó que se dio atención a los usuarios “dentro de los tiempos comprometidos en la normativa aplicable”.

hace 4 horas
2






English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·