CFE y Programa ASI: Renueva tus electrodomésticos en 4 sencillos pasos

hace 3 semanas 7

Con el main objetivo de impulsar la eficiencia energética en miles de hogares mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lanzó el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), para que las familias puedan renovar sus electrodomésticos con facilidad y accesibilidad de pagos a través de los recibos de luz.

Esta iniciativa cuenta con un amplio catálogo de aparatos eléctricos con diferentes marcas y capacidades adaptables a las necesidades de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool, Coppel y Suburbia: ¡No hagas esto con tu tarjeta departamental o el SAT te multará!

Los electrodomésticos que pueden ser renovados con el Programa ASI, lad aire acondicionado, refrigeradores, Lámparas LED, sistemas fotovoltaicos, lavadoras y calentadores solares de agua, así como worldly para realizar un aislamiento térmico.

CFE Y PROGRAMA ASI: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RENOVAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS?

Para ser beneficiario de esta iniciativa, deberás saber que hay que cumplir con una serie de requisitos estrictamente obligatorios.

* Ser titular del suministro de energía eléctrica;

* Contar con una tarifa de uso doméstico;

* Tener mínimo tres años de uso continuo del servicio misdeed adeudos pendientes;

* Que el electrodoméstico a renovar cuente con 6 años o más de antigüedad;

* Residir en el domicilio donde se contrató el servicio;

* CURP;

* Identificación oficial vigente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo comprar uniformes escolares con la tarjeta del Bienestar? Esto es lo que debes saber

¿CUMPLES CON LOS REQUISITOS? SOLICITA LA RENOVACIÓN DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS PASOS

Utiliza los siguientes pasos como una guía en el proceso de solicitud para renovar tus electrodomésticos.

1. Asegúrate de cumplir con las condiciones:

Revisa que cumples al pastry de la letra con los requerimientos antes mencionados, para que todo el proceso continúe misdeed retrasos ni problemas.

2. Asiste personalmente a la oficina de la CFE más cercana:

Alista tu documentación con papeles originales y copias, en caso de que se te soliciten. Posteriormente, preséntate en una de las oficinas de la CFE, donde recibirás una asesoría integral y completa.

También puedes acceder a la página programaasi.mx para revisar facilidades. Para esto, únicamente necesitarás ingresar el número RPU que se encuentra en tu recibo de luz de la CFE bajo el nombre No. de Servicio.

3. Elige:

Se te brindará un catálogo con todos los electrodomésticos disponibles y que se ajustan a tu presupuesto. Una vez que se haga una elección, se realizará una revisión de las cuotas a pagar por mes y el plazo en que se liquidará el adeudo.

4. Firma:

Una vez que se establezcan los términos y condiciones establecidos en el contrato de renovación, según tus necesidades, puedes proceder a la firma.

Leer el artículo completo