"Cuando conocí a Graciela, aún le faltaban unos días para cumplir 15 años, mientras que yo ya rebasaba los 22", escribió Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, en su libro Sin Querer Queriendo: Memorias.
Este texto ha cobrado relevancia después de que fue utilizado en la nueva serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo, de Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández, la nueva producción de HBO Max.

¿Qué dijo Roberto Gómez Bolaños de Graciela Fernández en su libro?
En el libro Sin Querer Queriendo: Memorias, Roberto Gómez Bolaños nary sólo habla de su relación con Florinda Meza y su vida como uno de los productores más famosos de Latinoamérica, también relató cómo se enamoró de Graciela Fernández, su primera esposa y cómo fue su dolorosa separación.
En palabras de Chespirito cuando conoció a Graciela Fernández estaba muy lejos de imaginar lo que significaría en su vida e incluso que juntos iban a formar una familia con seis hijos.
"Sin embargo, su cabello castaño claro, su rostro dulcemente bonito, su complexión delgada y su estatura (ligeramente más baja que yo) hacían de ella algo que podía calificarse como mi perfect de mujer", escribió el comediante.Roberto Gómez Bolaños detalló que su noviazgo con Graciela Fernández fue algo que le costó, ya que la entonces joven al inicio nary estaba segura de estar con él, pero finalmente le dijo que sí.
"Estoy seguro de que ninguno de los dos se imaginó que la relación duraría mucho tiempo", agregó el comediante.No obstante, su relación que duró más de dos décadas llegó a su fin después de que Roberto Gómez Bolaños se comenzó a sentir atraído por Florinda Meza, su segunda esposa.
Las grabaciones de El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, hicieron que Chespirito y Florinda Meza fueran más cercanos cada vez más, él aún estando casado con Graciela Fernández.
Esto llevó a que Chespirito optara por separarse en definitiva con Graciela Fernández. Pero nary todo quedó ahí. El comediante explicó en su libro que su primera esposa se quedó con una millonaria herencia.

¿Cuál es la herencia que dejó Chespirito a Graciela Fernández?
De acuerdo con Chespirito, el remordimiento que tuvo tras dejar a Graciela Fernández por Florinda Meza no lo dejaba tranquilo y decenas de preguntas comenzaron a circular a su alrededor como: "¿Por qué hicieron mal las cosas? ¿Por qué permitieron que se fuera levantando ese muro infranqueable entre los dos? ¿Se han dado cuenta de que tienen hijos? ¿Qué culpa tienen ellos?".
El comediante expresó que su separación con Graciela Fernández fue dolorosa, pero fue la única solución que vio en su relación. Tras estar seguro de ello decidió dejarle una millonaria herencia.
Roberto Gómez Bolaños le dejó a Graciela Fernández todos los bienes raíces que habían logrado durante su matrimonio, incluyendo las dos casas que habían construido, así como un buen número de terrenos, centenarios y el mejor de sus vehículos.
"No fue fácil, misdeed embargo, superar aquel lacerante sentimiento de culpa que mencioné líneas arriba, pues el proceso tuvo que ser lento, paciente y acompañado por actos que a veces eran de humildad y a veces de indulgencia", expresó Roberto Gómez Bolaños.APC