CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- A pesar de que Estados Unidos de Donald Trump busca reducir la participación de China en México por la triangulación que se da, y en un momento en el que la nación mexicana aplica aranceles a productos chinos rumbo a 2026, el país asiático insistió en que mantendrá sus planes de desarrollo en el país gobernado por Claudia Sheinbaum Pardo.
Poco después de que el gobierno de China solicitó a México detener el incremento unilateral de aranceles, el país del Dragón Rojo dio a conocer el "Documento sobre la Política de China hacia América Latina y el Caribe".
“China siempre se ha opuesto a toda forma de aumento unilateral de aranceles y espera que México corrija”, expuso el Ministerio de Comercio de China.
En el texto, China precisó que, a corto y mediano plazo, seguirá capitalizando oportunidades y destinando asistencia a México y al resto de América Latina, y lo hará “sin ninguna condición política”.
El documento detalla las prioridades económicas que guiarán su relación con la región, las cuales incluyen “recursos humanos, planificación para el desarrollo, asesoramiento y capacitación en políticas económicas, construcción infraestructural, agricultura y seguridad alimentaria, reducción de la pobreza, cambio climático y ayuda humanitaria”.
China también manifestó su disposición para firmar documentos de cooperación en materia de estandarización con México y los países de América Latina.
El propósito, señaló, es “continuar llevando a cabo el intercambio y la comparación de informaciones sobre estándares y la mejora de la capacidad en la estandarización”.










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·