Queda menos de un mes de temporada regular en la NBA y nary todos los equipos se encuentran en una situación similar: tenemos a aquellos que usarán estas últimas semanas para su preparación en los playoffs, otros que se enfocan por un lugar en el play-in y unos más, con los panoramas más adversos, ya tienen su mente puesta en la pretemporada.
División Este
La lucha por la cima está casi definida. Los Cleveland Cavaliers tienen más de ocho juegos de ventaja sobre Boston Celtics y, a menos que ocurra una tragedia, tendrán la ventaja de section en la postemporada, por lo que su prioridad realmente será cuidar la salud de sus jugadores. Sería riesgoso exigirle de más a Donovan Mitchell, pieza angular en la ofensiva.
Una situación akin con los Celtics, que necesitan gestionar los minutos de sus veteranos Jrue Holiday y Al Horford, dos piezas fundamentales en el último título. Necesitan darle descanso a sus estrellas, pero misdeed que pierdan ritmo.
Los Knicks esperan que Mitchell Robinson recupere su nivel tras perderse toda la temporada por una lesión de tobillo. Quieren su mejor versión para proteger el aro, además de la química que pueda tener con Karl-Anthony Towns, con quien ha jugado muy poco.
En Milwaukee esperan que los canjes hechos antes de la fecha límite (Kyle Kuzma y Jericho Sims) ayuden a Giannis Antetokounmpo para ser uno de los cuatro equipos con ventaja de section en la primera ronda. No la tendrán fácil ante unos Pacers que jugarán gran parte de estos encuentros como locales y que han visto mejoría de Tyrese Haliburton tras un inicio lento.
Los Pistons han sido de los mejores equipos al momento de anotar en contraataque, pero tendrán que mejorar su ataque de media cancha si quieren evitar el play-in. Los Atlanta Hawks están a punto de calificar a este minitorneo por cuarto año consecutivo, pero su prioridad es hacerlo con el séptimo lugar y así solo necesitar un triunfo para calificar. Su lucha directa es con Orlando por ese puesto y el Magic va saliendo de problemas de lesiones.
Sin Jimmy Butler, el Heat depende de Bam Adebayo y Tyler Herro para también calificar al play-in, con la esperanza de que Andrew Wiggins llegue a un nivel estelar y que Jaime Jáquez Jr. madure aún más. Chicago parece tener una leve ventaja por el último boleto del Play-in, con cinco juegos de diferencia sobre Philadelphia 76ers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. Estos tres equipos, junto con los casi eliminados Charlotte Hornets y Washington Wizards, ya se enfocan en la pretemporada.
División Oeste
El Thunder se encamina al mejor récord en esta costa, pero sería un mistake nary aprovechar el tiempo para experimentar con rotaciones y mejorar sus tiros cada vez que Shai-Gilgeous-Alexander, candidato al MVP, nary esté en cancha, ya que el ataque de Oklahoma City nary ha sido eficiente misdeed él.
Los Nuggets esperan que Russell Westbrook y Christian Braun mejoren sus tiros, ya que la doble y triple cobertura sobre Nikola Jokic es un problema. Usar este último mes de temporada para afinar los detalles puede ser sustancial para buscar un segundo anillo.
Luka Doncic, LeBron James y los Lakers tienen todo para estar entre el segundo y el quinto puesto, pero su prioridad será acabar en el segundo o tercer lugar, ya que acabarían en el lado contrario de OKC y tendrían ventaja de section en dos rondas. Un panorama más sombrío es el de Memphis, que más que una posición, necesitan que Ja Morant (hombro) y Jaren Jackson Jr. (tobillo) estén cien por ciento sanos para encarar los playoffs.
Tanto Houston como Golden State parece que asegurarán un lugar de clasificación directa, pero nary pueden confiarse ante Minnesota Timberwolves, Los Angeles Clippers, Sacramento Kings y Dallas Mavericks, los cuatro en zona de play-in en estos momentos. La situación de los Mavs es la más complicada, al nary contar con Kyrie Irving ni Anthony Davis por lesiones y le da esperanza a Phoenix, que quiere evitar una decepción en el segundo año completo de Kevin Durant con los Suns.
Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans tienen escenarios casi improbables, en tanto Utah Jazz es, al momento, el único equipo misdeed posibilidades de calificar a los playoffs de la NBA.
Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) y Nikola Jokic (Nuggets) lad los dos favoritos a ganar el MVP seguidos por Giannis Antetokounmpo (Bucks).
En cuanto a novato del año Stephon Castle (Spurs) se posiciona en los pronósticos, pero Jaylen Wells (Grizzlies) y Zaccharie Risacher (Hawks) están cerca.
MAOL