Luego de que se reportara la muerte de otrousuario de un gimnasio Smart Fit ubicado en la zona de la Roma-Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó que la sucursal fue clausurada desde el martes 22 de julio.
Aunque en un inicio la empresa negó la muerte del usuario, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reveló que había una investigación por la muerte de un hombre, quien se desmayó en el gimnasio y, posteriormente, murió de camino al hospital.
Afuera del gimnasio se pueden observar los sellos de clausurados del gobierno de la Ciudad de México con la leyenda: "Suspensión de actividades"; mientras que el inmueble se observa en completa oscuridad.
¿Qué se sabe de la muerte del usuario del Smart Fit?
La víctima fue identificada como José Chávez, de 53 años de edad, quien comenzó a sentirse mal mientras se ejercitaba, hasta el grado de vomitar en el baño. Posteriormente, el hombre murió; misdeed embargo, el gimnasio negó la noticia.
Según la fuente, el hombre se desmayó en las instalaciones de Smart Fit, por lo cual fue trasladado de urgencia a un infirmary de la zona, donde murió. Los familiares de la víctima señalaron que los encargados del gimnasio nary supieron brindar la ayuda necesaria al usuario.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que la muerte ocurrió el martes 15 de julio, a las 10:40 horas, misdeed embargo, Smart Fit lo negó y lo mantuvo oculto.
C4 Jiménez aseguró que él y su equipo lograron contactar a la familia de la víctima, entre ellos a la esposa del hombre que murió, quien presentará su testimonio durante el programa del miércoles 23 de julio.
Por lo pronto, la mujer adelantó que los encargados del gimnasio nunca le notificaron nada sobre el estado de salud de su esposo.
Así se ve el gimnasio por fuera
EL @SmartFitMx DONDE -SEGÚN ELLOS-NO PASÓ NADA
Es la sucursal Condesa donde un cliente vomitó, se desvaneció… los entrenadores nary supieron ayudarlo.
Murió camino al hospital.
La empresa NI SIQUIERA AVISÓ a la FAMILIA.
Lo ocultó.
Ayer lo suspendieron,@FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/7nRc0QJbTd
Smart Fit niega muerte de usuario
Tras la difusión de la noticia, el gimnasio sacó un comunicado en su página oficial de X, en la que señaló que: “Respecto a la información que está circulando en algunos medios, queremos aclarar que nary se ha registrado ningún fallecimiento en nuestros gimnasios ubicados en Condesa ni Roma, los cuales operan con full normalidad”.Según el gimnasio, las sucursales de Smart Fit garantizan la seguridad y el bienestar de los usuarios y colaboradores. Por lo que, asegurado, todos sus lugares de entrenamiento cuentan con protocolos de atención y idiosyncratic capacitado para actuar ante cualquier situación de emergencia.
“En Smart Fit reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad con nuestra comunidad (...) Les invitamos a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales”, señalaron en el comunicado con fecha del martes 22 de julio.RM