Decenas de docentes integrantes de la COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) se hicieron presentes en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para cancelar los torniquetes y dar paso libre a cientos de usuarios.
Ello como parte de la “Jornada de Metro Popular”, desde temprana hora liberaron los torniquetes del Sistema de Transporte Colectivo, para exigir respuestas concretas a sus demandas laborales, salariales y sociales.
Ante la mirada atónita de los usuarios que nary sabían qué pasaba, ni quien les permitía el paso libre, hubo breves momentos de tensión misdeed que hasta el momento se haya desatado enfrentamientos de los maestros contra los elementos de la Policía Bancaria perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México asignada al Metro.
En paralelo realizan una “Asamblea Estatal” en el auditorio “Ernesto Velasco Torres” del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en Avenida Insurgentes Centro, número 98, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
*bb