¿Cómo hacer tu propio enjuague bucal en casa? Profeco te explica

hace 3 meses 19

Ciudad de México. / 30.03.2025 16:33:00

Si te diste cuenta que en tu casa ya nary tienes enjuague bucal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cómo hacerlo en casa misdeed gastar mucho dinero.

A través de un comunicado, la Profeco recordó a los consumidores mexicanos que en su último Estudio de Calidad de la edición de marzo de la Revista del Consumidor, los precios por 500 mililitros, que es la presentación comúnmente comercializada de este producto, oscilaron desde los 30 hasta los 200 pesos.

El precio promedio de las tortillas en México se dio a conocer en La Mañanera del Pueblo | Especial arrow-circle-right

Por lo que destacó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco validó un procedimiento para que las personas puedan preparar su propio enjuague bucal en casa con un costo promedio de 19 pesos por medio litro.

¿Qué necesitas?

La tecnología doméstica de la revista enlista entre los ingredientes: gotas de esencia de menta, glicerina pura, alcohol etílico misdeed desnaturalizar, mentol cristalizado y sorbitol, los cuales se pueden conseguir en droguerías.

Al requerir cantidades pequeñas (cucharaditas) de estos en el proceso de elaboración, se recomienda conservar los restantes cerrados con tapa y mantenerlos en lugares misdeed humedad.

El tiempo de preparación estimado es de 15 minutos, dado que solo se tienen que mezclar los componentes en dos recipientes en el siguiente orden: en el primero, se vierte el agua y sorbitol, después de agitar se agrega la glicerina y, en el segundo, se integran el alcohol y mentol, seguido de la esencia.

Una vez obtenido un resultado homogéneo en ambos tazones, se añade el contenido del último al primer recipiente. 

Tras revolverse nuevamente, se disuelve una pizca de colorante para darle el toque característico de un enjuague bucal y con la ayuda de un embudo, se debe verter en una botella para conservarlo, ya que tendrá una caducidad de seis meses.

¿Dónde merchantability  MÁS BARATO comprar la canasta básica, según Profeco? arrow-circle-right

Uso de enjuague bucal es complemento nary sustituto 

La Profeco enfatiza moderar el uso del enjuague bucal si nary está prescrito ni supervisado por profesionales de la salud, debido a que el abuso en el consumo de este producto puede resultar contraproducente.

Asimismo, le recuerda a las y los consumidores utilizarlo como un complemento en la limpieza bucodental y nary como un sustituto del cepillo e hilo dental.

IOGE 

Leer el artículo completo