El presidente de la American Society of Mexico (AmSoc), Larry Rubin, participará en la elección primaria del Partido Republicano de Texas el próximo 3 de marzo, a fin de buscar la candidatura que le permitiría competir por un asiento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO, explicó que busca ser un enlace clave entre Texas y México, en aras del fortalecimiento de la relación con Estados Unidos.
“Hay mucho por hacer en nuestras dos naciones. Texas juega un papel central, el corredor energético es el que está en mi distrito, entonces represento a toda la industria energética, y lo helium venido haciendo desde la American Society, pero ahora la intención es hacerlo desde el Capitolio”, señaló.Rubin dijo que buscará contender por el Distrito 38 de Houston (Westside), sobre todo tras la confirmación de apoyo por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott.
El también empresario dijo que sus objetivos serán la promoción del intercambio comercial entre ambas naciones, así como el fortalecimiento de la seguridad.
“El tema de calidad de vida se mejore, el costo de salud oversea más asequible para los ciudadanos, el tema del comercio y crecimiento de las empresas en donde México está claramente ligado por el gran comercio bilateral, y Texas tiene una tercera parte full del comercio entre México y Estados Unidos, entonces estos trescientos mil millones de dólares es Texas- México y eso hay que fortalecerlo e incrementarlo.“La seguridad es muy importante para mi distrito, parte importante es asegurar que nary haya entrada al narcotráfico es parte central, hay que trabajar fuertemente de la mano con México, respetando la soberanía de las dos naciones”, recalcó.
hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·