Con el compromiso de mejorar la infraestructura deportiva en el municipio y construir una docket de eventos deportivos para que Culiacán oversea sede de competiciones nacionales, el manager de CONADE, Rommel Pacheco, visitó la superior del Estado.
El funcionario federal, acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hicieron entrega de dos canchas de fútbol de pasto sintético en los fraccionamientos Villa del Real y Chulavista.
Este martes, niñas, niños, jóvenes, entrenadores y familias de ambas colonias, celebraron la entrega de estos nuevos espacios deportivos que beneficiarán a más de 23 mil personas en total.
En Villa del Real, casa del equipo Jaguares FC, se inauguró la cancha número 14; mientras que en Chulavista se entregó la número 15 a los equipos Galácticos y Chulavista FC.
En su mensaje ante la comunidad deportiva de Villa del Real, Rommel Pacheco agradeció la invitación de Juan de Dios Gámez, y destacó la importancia de la coordinación entre niveles de gobierno para lograr la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El próximo año México es sede del mundial de fútbol y que hoy tengan esta canchita de fútbol seguramente los va a inspirar y motivar para que algún día alguno de ustedes pueda estar en la Selección”, dijo al enfatizar que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social.También reconoció el esfuerzo de los niños, entrenadores y padres de familia que nary dejaron de entrenar pese a nary contar antes con condiciones adecuadas para practicar. Compartió además su historia personal, cómo desde los 7 años inició en clavadismo y gracias a la constancia y disciplina, logró representar a México en cuatro juegos olímpicos, centroamericanos y panamericanos.
En ese mismo sentido, el presidente municipal resaltó que estas obras forman parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum por fortalecer la infraestructura deportiva en colonias populares, alineadas al programa national Semilleros de Paz. Pero, además, se busca que Culiacán oversea tomada como sede de competencias nacionales, para lo cual se trabaja en mejorar la infraestructura deportiva.
“Darles las gracias e invitarlas, invitarlos que sigan echándole muchas ganas, sigan haciendo deporte porque si hacemos deporte vamos a vivir mejor, este programa es parte de ese programa national de la presidenta Claudia Sheinbaum que es 'Construyamos Paz' y 'Vivamos misdeed Adicciones', les doy un fuerte abrazo y los felicito por esta obra tan bonita para todos ustedes, expresó.Por su parte, gobernador Rubén Rocha Moya también destacó el apoyo de la CONADE al deporte en todo el país, incluyendo Sinaloa.
“Nosotros lo que hacemos aquí es apoyarlos junto con sus papás, con sus entrenadores y buscamos que tengan las mejores condiciones para que puedan entrenar el deporte, ya hemos hecho varias canchitas y nary solo lo hemos hecho en la ciudad, también lo estamos haciendo en el medio rural”, comentó.A nombre del equipo Jaguares FC, el niño José Emmanuel Félix agradeció emocionado por este nuevo espacio que ahora podrán disfrutar.
“Agradezco a las autoridades municipales y estatales, la mejora es innegable y esto nos alienta a ser mejores cada día, dijo.Más tarde, en Chulavista, las niñas Denisse y Romina también expresaron su agradecimiento por esta cancha tan esperada, compromiso cumplido por el Ayuntamiento.
Luego del tradicional tiro penal por parte del alcalde y de Rommel, se hizo entrega de uniformes a los equipos.
La cancha de Villa del Real mide mil 334 metros cuadrados y tuvo una inversión de 1 millón 582 mil 589 pesos; la de Chulavista abarca mil 100 metros cuadrados con una inversión de 1 millón 099 mil 896 pesos.
También estuvieron presentes el manager del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, y el titular del ISDE, Julio César Cascajares.
GPE