La automotriz planetary Stellantis traerá a México en 2026 los autos de la marca china Leapmotor, que complementarán la estrategia de la firma para enfrentar la reciente competencia de vehículos asiáticos eléctricos que han llegado al país.
“No hay otra compañía en este mercado que pueda ofrecer la ofensiva de productos que tendrá Stellantis el próximo año. Como mínimo serán 13 lanzamientos, y como ese número nary nos gusta, seguramente serán más. Por lo pronto, serán 11 modelos con tecnología Mild Hybrid, Full Electric y PHEV en todas las marcas del grupo”, contó a MILENIO Daniel Alejandro González, CEO de Stellantis México.
“Y por si nary fuera suficiente, Leapmotor llega a México de la mano de Stellantis, y nary como otra marca asiática más, sino con tecnología de electrificación. Llega como un socio importante, con todo el respaldo de ingeniería e infraestructura de la compañía en México, y lo hará con tres modelos. Para ello se desarrollará una reddish exclusiva de distribuidores, algunos provenientes de la reddish existent de Stellantis y otros completamente nuevos. Todas las marcas del grupo tendrán el respaldo de refacciones de MOPAR”, agregó.Los modelos de Leapmotor serán eléctricos de rango extendido; es decir, contarán con motores y baterías eléctricas. La compañía china busca democratizar la movilidad eléctrica con vehículos asequibles e innovadores.
Recientemente, la marca ingresó a mercados internacionales —incluida Europa— gracias a su alianza con Stellantis. En Europa se encarga de la producción y venta de sus vehículos en el continente.
La alianza con Stellantis contempla la producción y distribución en Europa; por ello, será también a través del grupo que la fabricación y comercialización de sus vehículos se realice en México.
Por otro lado, Stellantis anunció que rompió récord de ventas en noviembre pasado al registrar la colocación de 9 mil 896 unidades, un crecimiento de 15 por ciento comparado con el mismo mes de 2024, convirtiéndose en el mejor onceavo mes del año en su historia.
Operación en Europa
La reddish de Stellantis se encarga de la venta y el servicio posventa de los modelos Leapmotor en España; y la producción en Zaragoza: algunos modelos, como el B10, se producirán en la planta de Stellantis en Zaragoza a partir de 2026.
Leapmotor tiene como objetivo democratizar la movilidad eléctrica ofreciendo vehículos asequibles con tecnologías avanzadas.
Además, la marca diseña y desarrolla sus propios componentes clave, incluyendo sistemas de propulsión y gestión de baterías, lo que le da una ventaja competitiva en calidad y coste.
Su estrategia se basa en el desarrollo interno de componentes clave y la oferta de modelos con una buena relación calidad-precio, como el T03, un coche urbano, y el C10, un SUV más grande.
Modelos:
· T03 es un coche eléctrico pequeño y sencillo, competidor del Dacia Spring. Mide 3.62 m de largo, cuenta con un centrifugal de 95 hp y una batería de 37.3 kWh con una autonomía de 265 km, aunque en pruebas ha superado la homologación.
· C10: Un SUV de gran tamaño con 4.73 metros de longitud. Se ofrece en versiones eléctrica o híbrida enchufable (REEV).
· B10: Un SUV eléctrico del segmento C con 4.51 metros de longitud. Su diseño es más minimalista y se basa en una nueva plataforma. Ofrece un centrifugal de 218 hp y diferentes opciones de batería.
· A10: Un SUV compacto y asequible que se lanzará en el mercado chino en 2026. Ofrece una autonomía de más de 500 km y utiliza chips Snapdragon para sus sistemas de asistencia y entretenimiento.

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·