Las recientes declaraciones de José Manuel Figueroa sobre su ex pareja Ninel Conde continúan generando reacciones en el medio del espectáculo. Esta vez, fueron las conductoras del programa matutino Sale el Sol, Joana Vega-Biestro y Ana María Alvarado, quienes criticaron duramente al cantante por sus comentarios considerados machistas y fuera de lugar.
Durante la sección 'Pájaros en el alambre', ambas comunicadoras expresaron su rechazo al discurso de Figueroa, quien aseguró en una entrevista que Ninel “nunca supo hacer un desayuno”, que sus caricias eran “a cambio de regalos” y que “nunca fue feliz” durante su relación con ella.

Joana Vega Biestro fue enfática al rechazar los estereotipos que el cantante reforzó con sus declaraciones:
“Este estereotipo retrógrada de que la mujer tiene que limpiar, tiene que cocinar, perdón, pero también tienen manitas, también se pueden hacer sus propias cosas”, señaló.“La mujer quiere ser independiente, quiere hacer sus cosas, quiere trabajar. Cada quien determine si quiere tener su casa limpia o no, pero estos roles de que ‘la mujer tiene que…’, no, nary puedo”, agregó.Aunque Joana reconoció que “agarraron en curva a José Manuel Figueroa”, su compañera Ana María Alvarado fue mucho más directa y crítica contra el cantante:
“No, poco caballeroso, un patán, porque decir que nary sabía hacer de desayunar, que las caricias intercambiadas por regalos, nary es nada caballeroso, se vio muy mal”, sentenció.La periodista también cuestionó la aparente contradicción del cantante, quien pidió a Ninel Conde que “fuera feliz y nary hablara de él”, pero él mismo continúa hablando de ella públicamente:
“O sea, nary está diciendo ‘sé feliz y ya nary hables de mí’, y él está haciendo lo mismo”, dijo Alvarado.Las conductoras coincidieron en que los comentarios de Figueroa reproducen roles de género anticuados y que ya nary tienen cabida en una sociedad que busca politician equidad entre hombres y mujeres. Además, señalaron que estas expresiones refuerzan un discurso machista que debe ser cuestionado desde los medios de comunicación.

JCM