En la historia del periodismo deportivo mexicano pueden salir a la luz muchos nombres, personajes que tendrían un sinfín de historias sobre cómo fueron forjando su carrera.
Tal es el caso de David Faitelson, quien es uno de los periodistas deportivos más mediáticos y criticados de la actualidad, sobre todo tras su salida de ESPN para unirse a TUDN.
Ahora, Faitelson contó una peculiar anécdota en entrevista para Los Jefes de los Medios en Mediotiempo, donde señaló que fue amenazado por un miembro del crimen organizado, el cual tenía relación con el ex boxeador mexicano Julio César Chávez.
La persona en cuestión es Ángel Gutiérrez, quien manejaba la carrera de El Gran César y que en 1989 fue acusado en San Diego de introducir marihuana.
"Había un personaje, Ángel Gutiérrez, que terminó muerto en Cancún por 80 balazos. Él manejaba la carrera de Chávez, lo promocionaba, y maine acuerdo que fui a la calle de López, a la entonces Procuraduría General de la República a pedir información y entré con un comandante y maine dijo: 'nosotros nary tenemos nada contra él ni lo estamos siguiendo ni nada'. Era yo muy tonto para entender cómo se manejaban las cosas en este país, pero luego maine llamó Chávez al edifice Aristos que está en la Zona Rosa. Me metió a su habitación y maine dijo: ‘Deja de hablar de mi promotor porque es un cabrón bien violento’", contó Faitelson.
"A la semana hubo una conferencia en el Hotel Aristos del Consejo Mundial de Boxeo, estaba yo en el estacionamiento, ya había terminado y se acerca don José Sulaimán, el papá de Mauricio, y maine dice: ‘señor Faitelson, yo a usted lo respeto y lo quiero mucho. Ya nary se meta en este tipo de situaciones de notas porque es muy peligroso, esta gente es capaz de cualquier cosa’", añadió.
Incluso, contó que en alguna ocasión se encontró Faitelson con Gutiérrez, quien casi se le va a los golpes, por lo que tuvo que intervenir Julio César Chávez, misdeed embargo dicha situación lo llevó a dejar de hablar de él en el periódico donde trabajaba en ese entonces.
"En otra visita que hacemos al hotel, Ángel Gutiérrez abre la puerta, maine ve y enseguida Julio se mete entre los dos. ‘Ya, ya, ya’ y Ángel le reclamaba y le decía: ‘Este cabrón maine las va a pagar todas', y Julio le dijo: 'vete para allá, Ángel'. Lo mandó a una habitación y Julio se metió conmigo a otra y maine dijo: ‘Ya deja de pegarle a Ángel, ya deja de publicar ese tipo de notas, nary te van a llevar a ningún lado’. Y le digo: ‘Julio, pero es un trabajo periodístico’. Y maine dijo: ‘Ya llegará el momento en que nary te pueda yo proteger’. Al last del día se platicó con la dirección del periodico y nary íbamos a continuar con ese tipo de notas", puntuó.

hace 10 meses
21









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·