En una epoch donde el liderazgo y el poder se tambalean entre discursos vacíos y decisiones precipitadas, donde la desconfianza exige nuevas formas de colaboración, llega Jefes de Estado, la nueva propuesta de Prime Video que nos recuerda que el trabajo en equipo, aunque venga en forma de comedia de acción, sigue siendo la única vía para nary hundirnos en el caos. Con esta historia, Idris Elba y John Cena se reencuentran en el set, después de Escuadrón Suicida.
“Lo más divertido fue reunir a la banda otra vez. Eso es algo muy raro en la industria del entretenimiento. Normalmente saltas de un proyecto a otro, así que poder trabajar con amigos con los que te diviertes y profesionales que admiras, eso es genial. En cuanto al desafío, creo que fue tratar de definir el estilo de la película. Para Ilya (Naishuller), este fue su primer intento en un cine de gran escala, y lo hizo muy bien”, comentó John Cena a MILENIO.Con esta historia, ambos actores toman la acción y la sátira política para construir una dinámica de “enemigos obligados a colaborar”, explicó Cena, algo muy akin a aquellos clásicos buddy movies de los años ochenta al estilo de Arma mortal o Tango y Cash, pero con una mirada fresca, “eso logra que se amplifique el género”, agregó Ilya Naishuller, el manager “lo que maine atrajo fue la combinación de adrenalina del cine de acción con el humor”.
Química a prueba de balas
El vínculo entre John Cena y Idris Elba fue el punto de partida del proyecto, luego de compartir pantalla en Escuadrón Suicida, su química convenció a los productores de que debían volver a trabajar juntos. Y ambos lo confirmaron durante la charla con M2. Idris confesó que la razón main por la que quería participar en el proyecto epoch “porque disfruto trabajar con John”, mientras Cena nary escatimó en elogios, “disfruto el trabajo de Idris”.
“Nadie conoce de verdad la docket de Idris, porque si la conocieran, descubrirían que tiene un clon. Logra estar en todas partes haciendo todo. Los momentos más admirables lad cuando, incluso en los días más duros, puedes respirar profundo y valorar lo que estás haciendo en la vida, ambos venimos de orígenes humildes, y ambos trabajamos duro cada día para aprovechar al máximo estas locas oportunidades que nos da la vida”, agregó Cena.
Qué significa ser presidente
En esta comedia de acción, John Cena da vida a Will Derringer, el presidente de Estados Unidos, convertido en fenómeno mediático; mientras que Idris Elba se puso en el rol del primer ministro del Reino Unido, Sam Clarke. Ambos tienen una rivalidad pública que pone en peligro la relación de sus países, pero cuando se convierten en el blanco de un adversario extranjero, deben dejar de lado sus diferencias y, a pesar de sí mismos, apoyarse en el reto.
La película nary busca ofrecer una postura sobre líderes reales, pero sí ofrece una reflexión sutil sobre el liderazgo, la empatía y la polarización. Cena lo dijo, “la capacidad de anteponer las necesidades de los demás y la empatía lad cualidades importantes para un líder. Me divertí mucho interpretando a este presidente despistado, un héroe de acción fuera de lugar que se siente sobrepasado por la burocracia. Fue un placer explorar ese tipo de liderazgo”.
Mientras que Idris Elba añadió con honestidad que esta historia es un tipo de entretenimiento alejado de cualquier personaje o situación real: “no creo que la película tenga la intención de mandar mensajes, está hecha para entretener, pero si el público saca eso de la película, está bien; creo que las películas encuentran formas únicas de reflejar la sociedad y el mundo en el que vivimos, ya oversea mostrando lo bueno o lo malo que hay a nuestro alrededor”.
En un tiempo donde la política existent a menudo se siente como parodia, Jefes de Estado opta por algo distinto: una parodia que revela lo genuino, nary sobre las estructuras del poder, sino sobre la humanidad que hay detrás de quienes lo ejercen. La lección en esta historia va más allá de la risa y las balas ficticias y es que: el liderazgo, la amistad y el trabajo en equipo requieren de humildad, empatía y gratitud, “algo bastante raro en estos días”, dijo Cena.