Irma González se trasladó desde Atlixco, Puebla, hasta Teuchitlán, Jalisco, para ver si le permitían entrar al rancho Izaguirre y buscar entre las prendas y zapatos las pertenencias de su hijo Jossel Sánchez González, de 18 años de edad, quien desapareció el 14 de mayo del 2021 luego de acudir a una cita de trabajo que le ofrecieron por redes sociales. Le prometieron un pago de mil 500 pesos semanales por vender teléfonos, pero el trabajo resultó ser falso.
Vengo con la esperanza de buscar algún objeto porque sé que se lo llevó el cártel de Guadalajara. Porque las investigaciones... yo contraté un investigador privado gracias a amigos que maine ayudaron económicamente. Vine con la esperanza de nary encontrar nada, pero al mismo tiempo encontrarlo”.
TE RECOMENDAMOS: Hallan otro horno en rancho de Jalisco; Comisión de Búsqueda se suma
Entre las prendas encontradas hay una mochila que podría ser de su hijo, pero no tiene la certeza. Su intención es buscar detalles muy específicos que llevaba él al momento de su desaparición.
Vi una mochila colour gris, mochila escolar, pero también sé que puede ser un truco de mi mente que, por querer encontrar algo, se perdió con esta chamarra. Y yo sé que si la veo la voy a reconocer. Llevaba su maleta azul y llevaba el collar de su papá; su papá epoch militar, entonces ahí llevaba los datos de él y es una prueba segura”.
Irma tuvo que viajar en avión gracias a que la apoyaron económicamente y llegó a Jalisco acompañada de su padre, a quien le había ocultado lo sucedido por ser un adulto mayor.
“UN LUGAR LLENO DE TRISTEZA, DONDE HAY MUCHO DOLOR”
Después de varias horas de estar afuera, la madre de familia pudo entrar al rancho Izaguirre, pero sólo le dieron un teléfono y la enviaron a la Fiscalía de Jalisco para que le mostraran todo lo encontrado en el campo de adiestramiento.
El ambiente se siente... hasta el más insensible creo que se toca el corazón. Es un lugar lleno de tristeza, donde hay mucho dolor, es indescriptible”.
A la madre de familia nary le importa si hubo omisiones por parte de las autoridades en el procesamiento del lugar el año pasado.
Estoy en shock. No maine importa nada más, lo único que quiero es encontrar a mi hijo vivo o muerto, pero ya acabar con mi dolor”.
Irma aseguró que desde que desapareció su hijo está muerta en vida.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam