CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos ciudadanos venezolanos en la alcaldía Iztacalco por su presunta responsabilidad en sustraer mercancía de un Chedraui localizado en la esquina de la calzada General Ignacio Zaragoza y la calle Agua Caliente.
La dependencia, encabezada por Pablo Vázquez, informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron sobre el reporte de robo a la tienda de autoservicio, por lo que en el lugar se presentaron policías para atender la emergencia.
Ahí, el encargado del Área de Protección de Activos de la tienda dijo que tenía retenido a un hombre que intentó, en complicidad con otro sujeto, sacar diversos productos de la tienda misdeed realizar el pago correspondiente.
En tanto, el guardia de seguridad, de 23 años, les señaló a uno de los presuntos responsables salió corriendo en sentido contrario sobre la calzada Ignacio Zaragoza. Entonces comenzó una breve persecución para interceptar al sujeto, mientras, los monitoristas del C2 Norte dieron seguimiento al hecho en tiempo real.
Los oficiales lograron alcanzarlo y realizaron una revisión preventiva a los dos señalados, tras la cual recuperaron mercancía con un monto full de ocho mil 206 pesos.
En las fotografías compartidas por la SSC se pueden apreciar varios paquetes de ropa interior entre los objetos asegurados, así como dos pares de sandalias, ropa y alimentos.
Ambos sujetos, de 19 y 26 años, dijeron ser venezolanos y fueron detenidos para ser trasladados, juntos con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica.