Detienen a hombre que asesinó a su tía y abandonó el cuerpo en la vía pública en Veracruz

hace 6 horas 1

Coatzacoalcos, Veracruz / 05.07.2025 08:18:31

Una mujer que decidió vender su propiedad en el municipio de Minatitlán, Veracruz, fue asesinada de manera violenta por su sobrino en su domicilio y después abandonó su cuerpo en la calle; el hombre ya fue detenido.

El crimen ocurrió el 25 de junio, cuando Soledad Chiu de 62 años fue hallada muerta por las autoridades en el ejido Estero del Pantano, perteneciente a Cosoleacaque, a menos de 20 kilómetros de donde fue asesinada.

El 2 de julio se confirmó la detención de Pedro 'N' por agentes del Ministerio Público tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio. 

La muerte de Soledad consternó a familiares y amigos, quienes alzaron la voz para pedir justicia por la señora de 62 años, quien presuntamente vivía sola en su hogar. Las labores de campo y el análisis de pruebas permitieron identificar a Pedro 'N' como probable responsable, quien fue detenido la noche del pasado miércoles 2 de julio, mientras conducía el vehículo de la mujer asesinada.

¿Cómo ocurrió el crimen?

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por las autoridades, el ahora detenido habría planeado el robo de un dinero a su tía, quien días antes había vendido una propiedad.

La mañana del 23 de junio, Pedro 'N', presuntamente acudió al domicilio de Soledad, ubicado en la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Minatitlán, acompañado de otra persona.

Los hombres intentaron asaltar a la señora, quien se resistió a entregar el dinero y así comenzaron a golpearla de forma violenta hasta asesinarla.  

Posteriormente subieron el cuerpo a un vehículo de la víctima y lo trasladaron hasta un terreno baldío en el ejido Estero del Pantano, municipio de Cosoleacaque, y fue abandonado.

El día del hallazgo

La tarde del 25 de junio, autoridades fueron alertadas por la presencia de un cadáver con huellas de violencia sobre la calle Juan Borja, esquina con 20 de noviembre del ejido Estero del Pantano.

Al llegar, los policías y agentes ministeriales confirmaron que se trataba de una señora politician de 60 años, quien posteriormente fue identificada como Soledad Chiu, misma que presentaba fuertes golpes en el rostro y partes del cuerpo.

Su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, y posteriormente entregado a sus familiares.

LG

Leer el artículo completo