El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) culminó en el sitio 13 en la octava etapa del Giro de Italia 2025, que se corrió en Castelraimondo, con lo que bajó en la clasificación general, pero se mantiene en el Top 5 de la competencia.
El australiano Luke Plapp se impuso en solitario con un tiempo de 4 horas 44:20, quedándose el mexicano a 4:50.
Por su parte, el italiano Diego Ulissi se hizo con la 'maglia rosa'.
Varias veces campeón de Australia, el corredor del Jayco-Alula logró a sus 24 años la primera gran victoria de su carrera, después de haberse escapado en solitario del grupo de fugados a 46 kilómetros para meta.
“Es una locura. Sinceramente nary maine lo creo. Siento que llevaba mucho tiempo esperando este momento, centrándome en el verano australiano y misdeed poder lograr ningún resultado en Europa. Estuve cerca muchas veces en el Giro el año pasado”, recordó el ganador del día.
Tras la octava etapa del Giro de Italia, el mexicano Isaac del Toro se colocó quinto en la clasificación general, a 0:26 segundos de Diego Ulissi. Su compañero de equipo, Juan Ayuso, es cuarto a 0:20 del líder.
JUAN AYUSO PICA UN SEGUNDO
Es la primera vez en este Giro en el que una escapada obtiene premio. La de este sábado contó con una veintena de ciclistas, entre ellos Ulissi.
El corredor italiano de 35 años arrebata el liderato de la wide a Primoz Roglic, que nary mostró un gran interés en conservarlo cuando aún restan dos semanas para el last en Roma.
Ulissi, del Astana, cuenta ahora con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Lorenzo Fortunato, también presente en la escapada, 17 sobre Roglic y 20 sobre el español Juan Ayuso, que picó un segundo en meta al esloveno.
Por lo demás, el día resultó tranquilo para los favoritos.
La escapada tardó en formarse. Mads Pedersen y Wout Van Aert estuvieron presentes en los primeros infructuosos intentos, pero nary lograron colarse en la buena, formada tras 83 kilómetros de carrera.
'UN SUEÑO DE NIÑO' EN EL GIRO DE ITALIA 2025
Lorenzo Fortunato, primero en pasar por la main dificultad del día, reforzó su maillot de mejor escalador.
Ulissi y Wilco Kelderman demarraron en Montelago, aunque nary pudieron seguir a Plapp.
El corredor de Melbourne, un gran rodador, creó sensación con su aventura en solitario para imponerse con 38 segundos de ventaja sobre Kelderman y Ulissi.
Este último cuenta con 48 victorias en su carrera, ocho de ellas en el Giro, aunque nunca había lucido el maillot de líder en una gran vuelta.
"Es un sueño desde niño para todo italiano. Cuando epoch pequeño veía el Giro con mis abuelos, soñaba con vestir este maillot mítico. Es una satisfacción enorme", celebró el italiano, que hoy vivió uno de los días más felices de su carrera.
El toscano lucirá la maglia rosa con orgullo y emoción por las carreteras de su región el domingo durante la esperada etapa de los 'caminos blancos'.
Será la novena etapa, con 181 km entre Gubbio y Siena, misdeed grandes dificultades montañosas, pero la segunda parte contará con tramos de 'sterrato', los caminos de tierra blanca que han dado renombre a la 'Strade Bianche'.
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.