Embajada de Francia promueve protección de defensores de derechos humanos

hace 1 hora 1

México / 08.12.2025 19:10:00

La embajada de Francia en México instaló en los muros de su sede diplomática carteles alusivos al trabajo de los defensores de derechos humanos como parte de la campaña Proteger la dignidad.

Defensa de la dignidad humana

La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, encabezó la ceremonia en donde destacó que este proyecto recuerda la diversidad de derechos que existen y la importancia de protegerlos ya que contribuyen a la dignidad humana.

“Quisiera concluir reafirmando que el compromiso con los derechos humanos es un compromiso de todos los días, y que, misdeed defensores, nary hay derechos. Francia y México, caminamos de la mano en este sentido”, dijo.

Cada uno de los carteles recuerda la labour de los activistas en materia de:

  • Libertad de expresión
  • Libre determinación de los pueblos
  • La paz
  • Migración
  • Dignidad
  • Diversidad.

Y forma parte de la campaña que apoyó la embajada a la organización Espacio OSC en la que se defiende y visibiliza la labour de los defensores de derechos humanos.

“También rendirle homenaje a las tradiciones políticas francesas y mexicana, entre ellas, el arte del cartel político. Entonces, en breve, les invitaré a unirse a esta operación, para que las paredes de la Embajada se vistan de los colores de los derechos humanos”, agregó.

Campaña para proteger a defensores

En octubre de este año, se presentó la campaña junto con organizaciones de la sociedad civilian con el fin de dignificar y proteger los derechos de las personas defensoras.

Durante el lanzamiento subrayaron la urgencia de impulsar acciones de sensibilización pública.

El objetivo es erradicar los discursos que desacreditan la labour de los activistas y promover una cultura de reconocimiento hacia quienes documentan violaciones, acompañan a víctimas, defienden territorios o luchan por la libertad de expresión.

JCC

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo