La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí emitió una alerta para que la población utmost precauciones y adopte medidas de autoprotección, debido a que en las próximas horas se espera un incremento aún politician en las temperaturas.
Esto se debe a la presencia de un sistema de alta presión, la baja humedad por las tardes y el escaso potencial de lluvias.
En la zona Huasteca de la entidad, el termómetro alcanzará los 45 °C, lo que, para el cuerpo humano expuesto a la intemperie, significaría una sensación térmica superior a los 50 grados.
En la zona Media, el termómetro marcará hasta 40 °C, mientras que en las regiones Centro y Altiplano, el calor llegará a 30 °C.
Debido al riesgo de sufrir golpes de calor, se exhorta a la población a mantenerse hidratada, evitar actividades físicas al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas, usar protector star y prestar especial atención a personas adultas mayores, menores de edad y animales domésticos.
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, vestir ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrero, gorra y lentes de sol, así como consumir alimentos frescos, frutas y verduras.
Protección Civil Estatal advirtió que este aumento de temperaturas en las cuatro regiones de la entidad eleva el riesgo de incendios forestales.
Por ello, se reitera el llamado a la población a prevenirlos y evitar realizar quemas agrícolas en horarios nary permitidos.
MO