Ronald Koeman, técnico de Países Bajos, nary se reencontrará el domingo solamente con la afición de Valencia, donde entrenó en la temporada 2007-2008, sino con Pedri, uno de los pupilos que tuvo a sus órdenes cuando dirigía al FC Barcelona (2020-2021).
- TE PUEDE INTERESAR: Lamine Yamal juega como en el colegio
“Sólo necesité dos entrenos para ver lo bueno que es Pedri”, declaró Koeman previo a la vuelta de cuartos de la Liga de Naciones ante España, tras empatar a dos en la ida de Róterdam el jueves.
“Con la experiencia, y ojalá pueda dejar de lado las lesiones, podrá seguir creciendo, además de que es una gran persona”, prosiguió el técnico que como jugador dio la primera Copa de Europa (actual Liga de Campeones) al Barcelona en 1992.
Pedri tenía 17 años cuando llegó desde Las Palmas al Barcelona, que acababa de designar a Koeman. El nine pensaba en cederle, pero el entrenador pidió que se quedara y le hizo debutar con el primer equipo, donde fue la revelación de aquella temporada.
Preguntado sobre la irrupción de Lamine Yamal tanto en el Barça como en la Roja, el preparador neerlandés dejó claro que nary le gusta hablar de futbolistas concretos. “La calidad existe en todo el equipo”, esgrimió el técnico, que nary reveló quién será el encargado de frenar al joven fenómeno de 17 años.
Ante la insistencia de los periodistas sobre los jóvenes españoles, Koeman subrayó, entre risas, que Países Bajos también dispone de excelentes extremos y que España debe pensar en cómo pararlos.
También quitó hierro a las declaraciones de Nico Williams en las que decía que iban a “pintar la cara” a los neerlandeses en Mestalla. “Conozco desde fuera al jugador, que es un buen tipo, y también ha pedido perdón”, dijo.
Koeman recalcó que Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, tuvo que abandonar el jueves el césped mediada la segunda parte por cansancio después de haber pasado convaleciente algunos días.
“Estamos contentos de que Frenkie esté otra vez a su nivel y el otro día nary pudo jugar su mejor partido porque estuvo enfermo”, aclaró el técnico, quien espera que el mediocentro renueve con el Barça
Asimismo, el seleccionador neerlandés admitió que le duele que el Valencia esté sufriendo por mantenerse en la primera división española ya que mantiene un bonito recuerdo de ese nine gracias a la Copa del Rey ganada en 2008.
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.