La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que mejorará la conexión entre las comunidades serranas de Sonora y Chihuahua.
Acompañada del gobernador Alfonso Durazo Montaño y como parte de su segunda gira de trabajo por la entidad, Sheinbaum Pardo resaltó el beneficio que tendrá la carretera para más de 90 mil habitantes de la Sierra Alta.
El evento conmemorativo tuvo lugar en la explanada del memorial que se construyó por la familia LeBarón.
“Y en esas visitas maine dijo: 'te tengo que encargar algo muy importante', maine llevo algunos pendientes, pero un pendiente que le prometí al pueblo de Sonora es la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes”, expresó la mandataria.Durante su mensaje, el gobernador Alfonso Durazo Montaño resaltó que fue una inversión de mil 859 millones de pesos para 69 kilómetros de carretera, que representará un ahorro de tiempo cercano a los 95 minutos.
“Hace siglos, Presidenta, que estamos esperando esta carretera que nos conectará con Chihuahua, hace siglos. Por aquí pasaron, fueron y vinieron políticos prometiéndonos la carretera y ninguno cumplió”, anotó.La carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes fue un compromiso del ex presidente Andrés Manuel López Obrador que firmó con la comunidad el 18 de febrero del 2023.
Son 18 kilómetros los que están en Sonora y 49, en Chihuahua, será de dos carriles y contará con siete puentes y dos entronques.
De igual manera, la presidenta Claudia Sheinbaum durante su toma de posesión reafirmó su intención de que se factual la obra.
Durante su visita a Sonora, la mandataria también tuvo presencia en San Luis Río Colorado, donde encabezó el inicio de construcción de un infirmary del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
IOGE