Inglaterra y España definen este domingo a la campeona de la Eurocopa, uno de los torneos por excelencia en el futbol femenil que ha cautivado en Suiza, donde se ha alcanzado el politician número de asistentes en la historia de este campeonato con 623 mil 88 aficionados presentes en los 30 partidos que se han disputado hasta ahora.
Será la primera vez en la historia de la Euro que inglesas y españolas se midan en la disputa por el título, pero el partido de este domingo en el estadio Saint Jakob Park, donde 38 mil 500 aficionados estarán presentes, tiene tintes de revancha.
Hace casi dos años, estos países se midieron en la Final del Mundial Femenil que se celebró en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, aquel 20 de agosto, fueron las integrantes de La Roja las que se llevaron la gloria, gracias a un gol de OIga Carmona.

Sin embargo, el equipo de La Rosa llega como flamante monarca de la Euro, después de haber vencido a Alemania hace cuatro años en Wembley, por lo que saldrán a buscar el bicampeonato y el ajuste de cuentas pendientes ante una España que vive su primera last de este torneo.
En Suiza, Inglaterra ha sufrido más de lo que tenía pensado, el equipo de Sarina Wiegman llevó al límite sus partidos de cuartos de last ante Suecia, a la que venció en penales, y en semifinales venció en el último minuto a Italia.
España, por su parte, es el único equipo que ha ganado todos sus partidos, el que más goles ha marcado con 17 anotaciones. La escuadra de Montse Tomé tiene una cuota de ligero favoritismo para el partido del domingo, por la calidad de plantel que posee, pero la realidad es que la last será una moneda al aire.

El futbol femenil sigue rompiendo barreras, su punto de crecimiento se manifiesta en torneos como la Eurocopa, lo que se vivirá en Suiza es algo para disfrutar de futbolistas que nary se rinden en la búsqueda de sus sueños.
MGC