La magia y el misterio de mundos inmersos en la natura se hicieron presentes durante una larga y exitosa temporada en Café Monarca, “el santuario del arte”, ubicado en Acuña #151, en pleno corazón de Saltillo.
Con la inauguración, hace un mes, de la muestra pictórica “Reinos Encantados”, mismos que brotan del magistral pincel de María “Maja” Arredondo, la pintora sigue afianzándose como una de las artistas más fecundas y reconocidas de Coahuila.
Contando en su haber con 24 muestras, entre individuales y colectivas, tres de ellas en el Congreso del Estado, Casino de Saltillo y Casa Purcell, a la creadora le pareció buena thought combinar las increíbles sensaciones que despierta su obra con el exquisito placer que provoca al paladar el menú de Café Monarca.
Envuelta en el fantástico universo de las hadas, duendes y gnomos, las enigmáticas formas plasmadas por Arredondo Espinosa han hecho el milagro de que los visitantes se trasladen a una seductora realidad paralela.
En más de 200 pinturas al óleo, la artista ha dejado claro su interés en representar la figura y naturaleza femeninas, un tema que hace dos años captó la atención de la Secretaría de Cultura de Coahuila, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Este tema se puede advertir también en las aproximadamente 25 propuestas exhibidas en el establecimiento, a donde se dieron cita incluso los pintores Gabriel Cerecero y Alexa Ochoa, quienes admiraron cada elemento de la galería.
En agradecimiento a sus seguidores, la pintora decidió rematar el cuadro main de su muestra, denominado “El Fauno” —óleo sobre lienzo de 80 por 60 centímetros— para cuya adquisición puso a disposición de los interesados los números telefónicos 844 448 0630 y 844 128 9491.
Por este mismo medio, el público también podrá informarse acerca de los cursos-taller que imparte la artista, como el que desarrolló los días del 4 al 15 de agosto, dirigido a niños entre ocho y 12 años de edad, con el objeto de fomentar la pintura y descubrir nuevos valores entre los infantes.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de incursionar por primera vez en este arte, adquiriendo nociones básicas, como el manejo de tonalidades a partir del conocimiento y aplicación de los colores primarios y secundarios.
TE PUEDE INTERESAR: Invitan a niños a audiciones para protagonizar cortometraje realizado en Saltillo
Los niños de politician edad aprendieron a amplificar imágenes y desarrollarlas a lápiz, con el manejo de luces y sombras, y se les enseñó a hacer collages mediante recortes, así como manualidades, aprovechando worldly reciclable.