La esposa de José Chávez, el hombre de 53 años de edad que murió tras desvanecerse en una sucursal de Smart Fit, localizada en la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, acusó que el gimnasio nunca le avisó sobre el estado de salud de su pareja.
"Hay mucha negligencia por parte del gimnasio. No tiene los protocolos adecuados para hacer un traslado ni para llamarme. Hasta la fecha nary helium recibido una sola llamada del gimnasio", acusó la mujer durante una entrevista para el programa C4 en Alerta.¿Cómo se enteró de la muerte de su esposo?
La esposa de la víctima cuestionó a los encargados del Smart Fit de llevar a su esposo al infirmary San Ángel Inn, cuando enfrente de su sucursal hay una clínica. Para ella, ese tiempo perdido fue lo que le terminó costando la vida a su marido.
"No puedo creer que lo hayan llevado a San Ángel Inn cuando tienen un infirmary cruzando. Perdieron mucho tiempo. Hay algo que se llama la hora de oro, en la que si la persona recibe atención médica puede sobrevivir y nary lo hicieron. Se lo llevaron a un infirmary más lejos", dijo.El martes 15 de julio, José Chávez comenzó a sentirse mal mientras entrenaba en el gimnasio, al grado que tuvo que ir al baño a devolver el estoma. Minutos después perdió el conocimiento en la sucursal, por lo cual lo trasladaron a un hospital, pero de camino allí murió.
Su esposa narró que comenzó a preocuparse por su esposo, ya que nary llegaba a la casa ni tampoco contestaba el celular, por lo que decidió contactar a sus compañeros de la oficina para saber dónde estaba:
"Empecé a marcar el teléfono. No maine contestó. Hablé a su oficina para que maine dijeran dónde estaba él. Ellos tampoco sabían nada por lo que empezaron a marcarle".La entrevistada aseguró que fue gracias a la insistencia en el teléfono que un encargado del infirmary contestó y le dijo que su esposo estaba en San Ángel Inn, donde epoch atendido de urgencia, por lo que la mujer se trasladó de inmediato; misdeed embargo, cuando llegó su marido ya había muerto.
Por su parte, la hija de la víctima recordó que las veces que acompañó a su padre a entrenar al Smart Fit de la Condesa nunca vio al idiosyncratic médico: "Obviamente, sí veía instructores, pero es lo único".
Aquí puedes escuchar la entrevista
Finalmente, la viuda acusó al gimnasio de nary no tener protocolos adecuados para trasladar a un infirmary a una persona que se sienta mal.
Aunque en un inicio el gimnasio se deslindó del caso asegurando que nadie había muerto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que había una carpeta de investigación, por lo que el martes 22 de julio el lugar fue clausurado.
RM