Fibra MTY registra pérdida neta de mil 399 mdp en segundo trimestre

hace 1 mes 32

Fibra Monterrey informó que en el segundo trimestre del presente año registró una pérdida neta de mil 399 millones de pesos, derivado de una fortaleza del peso frente al dólar y un politician gasto en la operación de sus inmuebles.

En su reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que esta situación contrasta con sus resultados del mismo periodo de 2024, cuando tuvo una ganancia neta de 2 mil 100 millones de pesos.

Incremento en operación de Fibra MTY

La empresa explicó que tuvieron un incremento en la operación estándar de sus propiedades debido principalmente a incrementos en plazos de arrendamiento y ocupación de espacios vacantes para naves industriales.

Asimismo, señaló que en este periodo se dio la entrada de inquilinos de oficinas, de los cuales resalta la ocupación del inmueble de oficinas en Monterrey.

Fibra Monterrey informó que sus ingresos totales en el segundo trimestre del presente año fueron de 845 millones 236 mil pesos, con lo cual tuvo un crecimiento anual de 34.9 por ciento.

Sin embargo, señaló que en sus gastos de operación mostró un aumento de 20.7 por ciento y sus gastos de administración se incrementaron 24.5 por ciento.

Activos de Fibra MTY

Fibra Monterrey indicó que cuenta con activos totales 43 mil 814 millones de pesos, de los cuales se conforman principalmente por 4 mil 136 millones en efectivo y 37 mil 63.7 millones en propiedades de inversión.

Además, señaló que al cierre del periodo referido el nivel de endeudamiento se ubicó en 26 por ciento, prácticamente en línea con el 25.9 por ciento registrado al cierre de 2024.

Recientemente, la empresa anunció que ha concluido la liquidación de las dos naves restantes del portafolio concern denominado Batach por 73.4 millones de dólares.

La compañía indicó que en esta infraestructura se acaba de concluir su etapa de construcción y, a la fecha, ya se encuentra totalmente ocupada y generando renta.

KL

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo