La racha de ocho apariciones consecutivas en la postemporada de los Astros de Houston llegó a su fin el sábado por la noche, aunque el cierre de la temporada aún tendrá un último capítulo. El equipo de Houston derrotó 6-1 a los Angels de Los Ángeles, pero la victoria nary fue suficiente para mantener vivas sus aspiraciones, ya que los resultados de otros encuentros determinaron su eliminación.
La jornada inició con esperanza para los Astros, quienes visitaban el Angel Stadium mientras los Guardians de Cleveland y los Rangers de Texas llegaban empatados a la novena entrada en el Progressive Field. Sin embargo, en la baja de esa entrada, C.J. Kayfus, jardinero de los Guardians, recibió un lanzamiento con las bases llenas, impulsando a Christian Walker y asegurando una victoria 3-2 para Cleveland sobre Texas. Ese resultado garantizó a los Guardians el último boleto disponible a la postemporada de la Liga Americana, dejando fuera a Houston.
TE PUEDE INTERESAR: NFL Semana 4: Steelers frenan remontada de Vikings y salen con la victoria en Irlanda
Los Astros cerraron la temporada con marca de 86-75, marcando la primera vez desde 2016 que el equipo nary participará en Playoffs. Entre 2017 y 2023, Houston logró siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con cuatro banderines y dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2022).
En conferencia, el infielder Carlos Correa expresó su pesar: “Quiero disculparme con la afición de Houston por nary haber estado a la altura. No es a lo que están acostumbrados. No pudimos lograrlo este año, pero les prometemos a nuestra afición que esta temporada baja será de mucho trabajo. Vamos a mejorar, y el próximo año será inolvidable”.
La temporada presentó retos significativos para Houston. Antes del inicio de campaña, perdieron a dos jugadores clave: el tercera basal Alex Bregman, quien firmó con los Boston Red Sox, y el jardinero Kyle Tucker, traspasado a los Chicago Cubs. A esto se sumaron lesiones de figuras importantes como Yordan Álvarez, Josh Hader, Jeremy Peña e Isaac Paredes, lo que afectó considerablemente el rendimiento del equipo.
El manager Joe Espada reconoció la dificultad de la situación: “Ésta es mi octava temporada, y esto nunca había sucedido. Pero sucedió esta vez. Le dije a este equipo que estoy muy orgulloso de ellos, porque hemos pasado por mucho... ese es el corazón de un campeón”.
Por su parte, Christian Walker, autor de dos jonrones en el juego, señaló: “Esto duele. Fue una temporada con muchas oportunidades, pero las lesiones nos pesaron. Aun así, creo que este grupo tiene lo necesario para ganar una Serie Mundial en el futuro”.
Este domingo, los Astros cerrarán la temporada regular ante los Angels, misdeed la posibilidad de postemporada, marcando un cierre inédito desde 2015.