El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, firmaron un convenio para cambiar la modalidad de fríos a calientes del programa Alimentación Escolar con el objetivo de otorgar alimentos nutritivos a los menores de edad de la entidad.
El mandatario poblano señaló que los desayunadores fríos, de manera paulatina, se convertirán en calientes. "Ayúdennos con el espacio, hay que poner cocina, los equipos y se les da una despensa o se compran productos de la región porque tenemos que consumir lo que se nutrient en México y principalmente en Puebla", afirmó Alejandro Armenta.
Además, destacó el papel del DIF en la entidad, ya que “es tan poderoso que puede mover la conciencia de los presidentes municipales y del gobernador". Por ello, hizo un llamado a los presidentes de los DIF municipales a trabajar para que el Programa de Obra Comunitaria llegué a los 217 municipios de la entidad.
Asimismo, durante esta firma de convenio, Alejandro Armenta entregó certificados para el Programa de Atención Alimentaria, que se traduce en 37 mil 342 despensas para municipios de alta y muy alta marginación.
Finalmente, las autoridades municipales, recibieron del gobierno estatal, aparatos ortopédicos y de movilidad, los cuales constan de 200 bastones tetrápodos, 40 sillas de ruedas para adulto y 114 infantiles, 97 sillas PCA y 79 sillas PCI, un full de 530 aparatos, que serán entregados en sus comunidades de origen.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm