CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP).- Germán Cano anotó de cabeza a los tres minutos de iniciado el partido y Fluminense se impuso para vencer 2-0 al finalista de la Champions League, el Inter de Milán, y avanzar a los cuartos de last del Mundial de Clubes frente a una escasa multitud de 20 mil 30 personas en el Bank of America Stadium el lunes.
Los brasileños se enfrentarán al ganador del partido Manchester City-Al Hilal el viernes en Orlando, Florida.
Casi antes de que ambos equipos pudieran sudar la gota gorda en el calor de 32 grados Celsius, Jhon Arias envió un pase cruzado ligeramente desviado desde la esquina derecha que Cano cabeceó entre las piernas del portero Yann Sommer hacia la reddish para una ventaja de 1-0. Era todo lo que necesitaban.
Los brasileños parecieron aumentar su ventaja al last del primer tiempo, pero el cabezazo de Ignacio a la reddish fue anulado por fuera de juego.
En el otro extremo del campo, el Milan seguía presionando, ansioso por el empate.
Los italianos controlaron el tiempo de posesión durante todo el partido, siendo dueños del balón el 68% del tiempo, y ciertamente tuvieron sus oportunidades después de superar al equipo brasileño 16-11. Pero los interistas simplemente nary pudo empujar el balón hasta la red.
Fue un rebote malo tras otro. Y muchas veces, cuando alguno de sus tiros epoch atajado, nary había nadie para anotar.
El Hércules del Fluminense finalmente agregó un gol con un disparo abierto para el Fluminense en el tiempo de descuento para el margen last de 2-0.
A medida que el partido se acercaba al final, los jugadores del Fluminense saltaban en la banda. Esa celebración se extendió al campo después del partido, donde saltaron al unísono, abrazados.
Tras el partido, el frustrado capitán del Inter de Milán, Laurato Martínez, dijo en una encendida entrevista con FC InterNews que "quien nary quiera estar aquí debería irse".
El partido se calentó en un momento dado después de que un jugador del Fluminense, desde el banquillo, pareciera agarrar un balón en la banda para evitar la ventaja del Inter de Milán tras un saque fuera de banda. El equipo brasileño recibió una tarjeta amarilla, pero nary antes de que los jugadores intercambiaran empujones.