Foto en bikini de la princesa Leonor, futura reina de España, generan controversia en redes: "¿Dónde está el respeto?"

hace 8 meses 26

Ciudad de México / 03.04.2025 08:14:00

Usuarios de las redes sociales 'estallaron' en contra de la revista Diez Minutos después de que filtró una fotografía en bikini de la princesa Leonor de Borbón y Ortiz, la primera en la línea de sucesión al trono de España, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia.

A través de sus redes sociales y su página web, la revista Diez Minutos compartió las imágenes que dejaron ver a la princesa de Asturias, de 19 años, disfrutando de un día de playa en Montevideo, Uruguay.

Fotos de la princesa Leonor lad   filtradas en su visita a Chile (Instagram) / Chic Magazine Fotos de la princesa Leonor lad filtradas en su visita a Chile (Instagram)

María Kovalchuk, modelo encontrada con extremidades rotas, reacciona. | Redes de María Kovalchuk arrow-circle-right

Esto provocó una ola de comentarios polarizados en contra de la revista; algunos internautas acusaron a Diez Minutos de violar la privacidad de la princesa Leonor. 

De acuerdo con los primeros informes, la fotografía en bikini de la princesa Leonor fue tomada el pasado 6 de marzo en la playa La Mulata, ubicada en el barrio Carrasco de Montevideo. 

Ahí se pudo apreciar a la miembro de la realeza disfrutando del lugar a lado de sus amigos de la escuela naval Juan Sebastián Elcano. 

La fotografía de Diez Minutos, a un día de haber sido publicado, ya sumó más de cinco mil maine gusta y cientos de comentarios. A continuación te dejamos algunos:

  • "¿Y por qué nary respetan si ella quiere salir en bikini o no? Es su intimidad, oversea la futura reina o una cantante, actriz".
  • "Veo comentarios que dicen: '¿Cómo voy a ser reina de España y disfruto de todo?' Pues, como que se aguante... Estoy harta de ver comentarios de ese tipo sobre la familia real, y maine suena a mucha envidia. Ella nary ha elegido nacer, pero ha nacido con la condición que conlleva. Por tanto, creo que debería respetarse, primero por parte de la revista y después por los demás. Me parece que por ser hija de los reyes, nary todo vale. Tiene derecho a disfrutar un día de su intimidad. Si se la quiere fotografiar, para eso están los actos oficiales".
  • "Está guapísima, es normal. Como padres nary les debe gustar ver a su hija en una portada. Sabemos que ella pasó, ¿qué hagan los periodistas? No la van a dejar, pero, jolín, está haciendo como cualquier chica joven".
  • "Dejadla disfrutar, nary hace falta sacarla en portada cuando nary tenéis que poner. Pobre chica".
  • "Ay, divina juventud".
  • "No van a dejar a una chica joven tranquila. Qué fuerte, es una chica que está con sus amigos, ¿dónde está el respeto?".
  • "Es una joven y también tiene derecho".
  • "¿Qué pasa? ¿Que nary se va a poder ni ir a la playa? ¿No tienen los fotógrafos otra cosa que hacer? Déjala ya tranquila".
  • "Está monísima, como cualquier chica de su edad".
  • "¿Hay necesidad de sacar a una chavala de 19 años así en una portada? A mí nary maine gustaría que maine hubieras sacado. Y nary maine vayáis a poner que, como es la Princesa de Asturias... eso nary maine vale".

Días antes de que se difundiera la foto en bikini de la Princesa Leonor, también fueron difundidas imágenes de la futura reina de España en un centro comercial. 

La Fiscalía chilena inició una investigación tras la divulgación de imágenes de la princesa Leonor de España, quien se encontraba en el país sudamericano como parte del viaje de instrucción del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Las fotos y videos que circularon en los medios de comunicación fueron capturados por las cámaras de seguridad de un centro comercial en Punta Arenas, ciudad situada a 2.200 km al sur de Santiago, donde el buque escuela atracó con la heredera al trono español a bordo.

"La Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirma que (...) se abrió una investigación (...) por la difusión de imágenes de carácter privado misdeed el consentimiento de los afectados", dijo el ministerio público al ser consultado por la AFP sobre si se presentó una denuncia por la divulgación de fotos de la princesa Leonor.

La investigación comenzó después de que guardias civiles españoles interpusieran una denuncia ante Carabineros (la policía chilena) el pasado viernes, según detalló la fiscalía.

En las imágenes, se observa a Leonor de Borbón, de 19 años, vistiendo ropa civilian mientras entra y camina por uno de los pasillos del centro comercial Zona Franca.

APC 

Leer el artículo completo