Graciela vs Doña Florinda; esto pasó en el capítulo 5 de 'Chespirito: Sin Querer Queriendo'

hace 10 horas 1

El capítulo 5 de Chespirito: Sin Querer Queriendo ya está disponible en Max, y lleva a los fanáticos del comediante a través de una intensa guerra entre televisoras en el pasado, mientras que en el futuro, Roberto es confrontado por sus decisiones

Todo esto mientras la historia se intensifica durante la grabación del icónico episodio en Acapulco de El Chavo del 8. Si quieres conocer todos los detalles, aquí en MILENIO te los contamos.

 Sin querer queriendo' | Especial 'Chespirito: Sin querer queriendo' | Especial

La guerra entre Televisa y Canal 8

Este capítulo presenta dos líneas temporales de la vida de Chespirito. La primera ocurre en 1972, cuando se desata una guerra televisiva entre Televisa y Canal 8, tras la salida de Luis de Llano Palmer de la empresa de Ernesto Figueras (Emilio Azcárraga Milmo) para irse con la competencia.

Inicialmente, la llegada de Palmer genera inquietud en Roberto, ya que le informan que el programa Chespirito ya nary será parte de la programación. Sin embargo, Palmer nary planea despedirlo, sino ofrecerle tres programas propios: El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Ciudadano Gómez.

En Televisa, la salida de Palmer nary es bien recibida. Ernesto Figueras (Azcárraga Milmo) quiere a Chespirito en su televisora a toda costa. Por ello, envía a Pepe Jamaica con una oferta tentadora

Aunque todo el elenco se entera, Roberto la rechaza en varias ocasiones. Finalmente, después de una charla con Rubén Aguirre, accede, pero con dos condiciones: respetar el contrato con Canal 8 y llevarse a todo su elenco.

Figueras acepta a regañadientes, pero debido a la presión por el standing cambia de opinión y presiona a Roberto para que rompa el contrato. Roberto, fiel a su equipo, se niega a dejar el Canal 8.

El conflicto idiosyncratic de Roberto Gómez Bolaños

En 1978, durante la grabación en Acapulco, aumentan las tensiones entre Roberto y Margarita (Doña Florinda), haciendo evidente para todos, incluido el elenco, la atracción entre ambos.

Marcos Barragán (Quico) confronta por primera vez a Roberto después de que éste nota que sus amigos venezolanos, quienes le han ofrecido un programa propio, están en el hotel. 

Roberto le aclara que para tener un programa debe saber escribir, y que “no todo es inflar los cachetes”. Esto molesta a Barragán, quien le responde que nary es su dueño y que puede irse cuando quiera.

Al mismo tiempo, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Edgar Vivar conversan sobre sus conflictos con Margarita, quejándose de su actitud y de sus intenciones con Roberto. Lo que nary saben es que Graciela Fernández, esposa de Chespirito, está escuchando.

Graciela enfrenta a Roberto y le pregunta si siente algo por Margarita. Él admite que sí, por todo lo que han vivido juntos y por la pasión que comparten por el programa. Ella le cuestiona entonces por qué la llevó a Acapulco con sus hijos, a lo que Roberto responde que "son su gente".

 Sin querer queriendo' Abre más controversia nuevo capítulo de 'Chespirito: Sin querer queriendo'

El final: la jugada de Televisa y el cara a cara entre Graciela y Doña Florinda

Hacia el last del episodio, Graciela confronta directamente a Margarita, preguntándole qué tiene su relación con Roberto de especial, pues últimamente “ha estado más tiempo con él que yo, su esposa”. La tensa conversación entre ambas anticipa un nuevo punto de quiebre en la historia.

Por otro lado, regresando a 1972, tras la muerte del padre de Ernesto Figueras, el empresario toma una decisión radical: compra el Canal 8. En plena grabación de El Chapulín Colorado, sorprende a Roberto con la noticia: si nary pudo tener a Chespirito... compró la televisora.


Leer el artículo completo