Aunque nary tiene plantel completo, Guido Pizarro ya está trabajando en la estrategia a seguir en busca de romper el maleficio del infierno que se ha convertido el Nemesio Díez cuando visitan al Toluca.
El técnico auriazul hizo futbol este miércoles en la cancha del Universitario, en una práctica que arrancó media hora más temprano de lo habitual debido al calor que se ha sentido en los últimos días en la Sultana del Norte.
La sesión arrancó en el gimnasio del Volcán y después se trasladaron a la cancha en donde el preparador físico Javier Bustos dispuso de un trabajo de intensidad con y misdeed balón para entrar en calor.
Después se pasó a hacer futbol en espacios reducidos con el plantel disponible dividido en varios grupos por espacio de alrededor de 25 a 30 minutos, bajo un sol a plomo y una temperatura superior a los 32 grados.
A pesar de las ausencias de Juan Brunetta y Joaquim Pereira, el técnico Pizarro decidió hacer futbol para ir viendo las opciones tácticas a emplear el próximo sábado a las 19:00 horas contra el campeón del futbol mexicano.
Los auriazules tendrán una visita más que complicada, a una cancha en la que liga siete derrotas consecutivas y apenas el torneo pasado perdieron 3-0 en la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2025. Además, en el torneo regular cayeron 1-0 en la fecha 5.
El encuentro pasado ante Bravos de Juárez en el Volcán, el estratega argentino salió a jugar con una línea de cuatro zagueros, dos contenciones, tres volantes ofensivos y un atacante, pero ante la complicación de la visita a La Bombonera pudiera modificar la estructura del equipo.
Este miércoles en el primer ensayo táctico paró el erstwhile de la siguiente forma: Nahuel Guzmán en el arco; Vladimir Loroña, Rómulo Zwarg y Juan Sánchez Purata en la línea de tres centrales; Javier Aquino y Jesús Garza los carrileros; Fernando Gorriarán, Juan Pablo Vigón en la doble contención; Diego Lainez, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez.
Hay que recordar que este día nary se contó con la presencia de Juan Brunetta ni de Joaquim Pereira debido a que ambos estuvieron en Austin, Texas representando a la Liga MX en el Juego de Estrellas ante el combinado de la MLS. Por lo que, si mantiene esta thought de juego, Joaquim tomaría el lugar de Loroña y Brunetta el de Vigón.
Tomando en cuenta que el refuerzo Ángel Correa va llegando al futbol mexicano y por vez primera experimentará jugar en la altura de la superior del Estado de México, Guido Pizarro podría darle minutos desde la banca, pero esto se definirá en los siguientes dos entrenamientos de la semana, el jueves y el viernes antes de viajar a Toluca.
ASCG